«Davinia es inocente, es una persona muy confiada», alega el abogado de la madre de Sara
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor reclama a los partidos que sean claros y que mantengan la prisión permanente revisable
El abogado de Davinia Muñoz, madre de la pequeña Sara Feraru, ha defendido la inocencia de la acusada y ha asegurado que es una mujer «muy confiada» y que por eso se llegó al fatal desenlace. Este parece que será el argumento que manejará en su exposición de hoy. «Espero que a partir de esta mañana empiece a aclarse la inocencia de mi defendida en la que creo seriamente», ha dicho José Victorio Carrasco a la entrada de la Audiencia Provincial, donde hoy se retoma el juicio por la muerte de la menor de 4 años, víctima de malos tratos continuados y violación.
En opinión del letrado, tienen que ser las acusaciones quienes demuestren su culpabilidad. «La fiscal hizo un discurso bastante duro contra mi cliente, pero tienen que probarlo con pruebas reales, no con especulaciones o conjeturas», ha subrayado.
Más información
- La fiscal sostiene que el acusado asesinó a la niña Sara por «su odio a los rumanos»
- «España entera está con la niña Sara», destacan los abogados de la acusación en el primer día del juicio por su muerte en Valladolid
- Cuatro mujeres y cinco hombres conforman el jurado titular del crimen de la pequeña Sara
- La Fiscalía relata el calvario de la pequeña Sara hasta su muerte ante la «pasividad» de la madre
- Crimen de la niña Sara
-
Carrasco apunta que lleva defiéndola dos años y «jamás» la ha encontrado «en ningún renuncio y en ninguna mentira».
Para el letrado, no hubo pasividad ni indiferencia ante las alertas sobre las lesiones que sufría la pequeña. «Nada de eso, es una persona muy confiada, da ese perfil tradicional, y por eso ha venido lo que ha venido, aparte de no poder conciliar su cuestión profesional con la vida de las niñas, a las quería y quiere muchísimo», recalca.
La letrada del padre biológico, Isabel Palomino, ha señalado que cree que ninguno de los dos acusados va a reconocer los hechos y considera «indiscutible» que Roberto Hernández siempre estuvo en casa cuando la niña sufría las lesiones. «Vamos a luchar por la memoria de Sara», ha insistido, al tiempo que ha pedido una sentencia justa y contundente. «Era su única hija, está en una situación mala, era su único vínculo y la situación es trágica y dura».
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, también ha acudido a la vista en señal de solidaridad con la niña. Ruiz ha dado las gracias a los medios por el trabajo en favor de la Justicia para Sara y ha reconocido que para una organización feminista es «duro tener que acusar a una mujer» por la participación presuntamente en unos malos tratos continuados que acabaron con la muerte de la menor a la que no protegió de su agresor. «Vamos a pedir para ella la prisión permanente revisable», una medida que, en su opinión, se tiene que mantener en el Código Penal, según ha reclamado a los partidos políticos.