Consulta la renta de los vecinos de Valladolid, calle a calle

Distribución de la renta media por persona en Valladolid./EL NORTE
Distribución de la renta media por persona en Valladolid. / EL NORTE

Este gráfico interactivo muestra el nivel de ingresos de los habitantes de la capital vallisoletana

E. N.Valladolid

Consultar la renta por persona y hogar en cada calle de la capital vallisoletana ya es posible. Desde el pasado miércoles Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado a publicar en su página web la sección 'Estadística Experimental', en la que muestra los avances realizados en diferentes aspectos de la producción estadística y la distribución de renta de los hogares para áreas geográficas de más de 500 habitantes, pudiendo seleccionar cualquier calle de España.

El primer proyecto que se incorpora a esta sección es el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), que consiste en la construcción de indicadores estadísticos de renta media y su distribución a nivel municipal e inframunicipal, a partir del enlace de información de población del INE con datos tributarios, fundamentalmente de la Agencia Tributaria, pero también de las haciendas forales de País Vasco y Navarra.

En concreto, se puede acceder a información inframunicipal de renta media por persona, de renta media por hogar, de porcentaje de población con ingresos por unidad de consumo menor de 7.500 euros, de población menor de 18 años y de población mayor de 65 años, entre otros datos.

El Atlas contiene datos de renta de 2015 y 2016, combinados con la población residente a 1 de enero de 2016 y 2017, respectivamente. Esta información, aún en fase experimental, se ofrece para municipios, distritos y secciones censales, siempre que superen ciertos umbrales en cuanto a número de habitantes.