Consulte los pueblos de Valladolid con mayor y menor renta

Explore en este gráfico interactivo el nivel de ingresos de los habitantes de los municipios de Valladolid

E. N.

De los 7.501 euros de renta media en Castroponce a los 15.588 de Simancas, conocer el nivel de ingresos de los vecinos de los municipios vallisoletanos es ahora más sencillo gracias a una novedosa herramienta del Instituto Nacional de Estadíatica que permite consultar al detalle la distribución de renta de los hogares para áreas geográficas de más de 500 habitantes.

Este Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), que consiste en la construcción de indicadores estadísticos de renta media y su distribución a nivel municipal e inframunicipal a partir del enlace de información de población del INE con datos tributarios, fundamentalmente de la Agencia Tributaria (AEAT), pero también de las haciendas forales de País Vasco y Navarra.

El Atlas contiene datos de renta de 2015 y 2016, combinados con la población residente a 1 de enero de 2016 y 2017, respectivamente. Esta información, aún en fase experimental, se ofrece para municipios, distritos y secciones censales, siempre que superen ciertos umbrales en cuanto a número de habitantes.

El ADRH ofrece información de renta media (por persona y por hogar) para ámbitos geográficos de más de 100 habitantes, lo que implica disponer de datos para más del 99,8% de la población residente en España.

Puedes consultar los datos de la provincia de Valladolid en los siguientes mapas: