El conductor del tractor que mató a dos vecinos en Tordesillas se sienta hoy en el banquillo

El vehículo volcó en las fiestas de Tordesillas de 2017. /Fran Jiménez
El vehículo volcó en las fiestas de Tordesillas de 2017. / Fran Jiménez

El fiscal pide penas de cuatro años de prisión para el acusado, a quien atribuye dos homicidios imprudentes y lesiones a casi una veintena de personas por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

El Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid acoge esta mañana la vista oral contra Luis B. H., vecino de Tordesillas, acusado de causar la muerte a dos personas, una mujer de 54 años y un hombre de 40, y heridas a diecinueve, cuando conducía, bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad, un tractor con remolque en el que transportaba a los vecinos que resultaron muertos, durante las fiestas de la localidad.

El encausado se enfrenta a una petición de pena del fiscal de cuatro años de prisión por los hechos ocurridos sobre las 16:30 horas del 10 de septiembre de 2017, cuando conducía un tractor que arrastraba un remolque por la avenida de Zamora de Tordesillas en dirección hacia Zamora. El remolque, propiedad del procesado, igual que el tractor, y que transportaba a treinta o cuarenta personas, volcó cuando el conductor llegó a la rotonda.

El fiscal considera que el encausado había efectuado una abusiva ingesta de bebidas alcohólicas, lo que afectó a su capacidad sensorial y de reflejos para conducir y precipitó la tragedia.

Las pruebas de impregnación alcohólica efectuadas por la Guardia Civil al conductor del vehículo arrojaron un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 16:56 horas del día del suceso y 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire a las 17:11 horas, sostiene el fiscal, que solicita también el pago de indemnizaciones para la familia de los dos fallecidos, de más de 300.000 euros.