
Un concurso acercará la labor de los quioscos a los niños de Valladolid
Casi un centenar de puntos de venta participan en esta campaña que tiene como objetivo acercar la prensa escrita a las nuevas generaciones
La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado hoy el Concurso de Dibujo Infantil «Tu kiosco siempre cerca» junto con el presidente de la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García; su homólogo de FECOSVA, Jesús Herreras, y la directora de marketing de El Norte de Castilla, Charo López.
Esta campaña, en la que participan cerca de cien quioscos, consiste en un concurso de decoración de porta-mascarillas dirigido al público infantil. Para ello, podrán recoger en los quioscos adscritos el documento de participación y la plantilla que los participantes deberan decorar y enviar después a traves del formulario en la página web de FECOSVA y al que podrán acceder también a través de un código QR, siempre con el consentimiento de sus padres, madres o responsables para poder participar.
La competición se desarrollará durante todo el mes de abril y tendrá como fecha límite el día 30. Como forma de calificación, se han establecido dos categorías, una en la que se engloban niños de 6 a 8 años y otra en la que se aglutinan los de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, con un ganador de un primer, segundo y tercer premio por cada una de las categorías además de cinco menciones especiales también por categoría.
Con este concurso también se pretende acercar de nuevo tanto la prensa escrita como el quiosco tradicional a los consumidores para incentivar el consumo, así como fidelizar a los clientes, comunicar al consumidor la importancia de comprar en un mercado de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio además de poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo.
La concejala María Victoria Soto ha destacado los quioscos son «instituciones» que están a pie de calle y «ayudan a hacer ciudad porque acompañan». Además, ha aprovechado para animar a las generaciones jóvenes a que valoren la labor de los quioscos y compren en ellos».
El presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en que el objetivo de la campaña es dar visibilidad a estos establecimientos por medio de las nuevas generaciones, para que los conozcan y consuman prensa escrita además de conocer la labor que han representado y representan.
El presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, ha subrayado que la importancia de un «sector tan esencia y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa». Herreras ha explicado que los quioscos «han sufrido mucho durante la pandemia» y con este certamen han querido «darles todo el apoyo posible». También ha asegurado que se trata de una bonita acción para mentalizar a los más pequeños de la importancía de la seguridad sanitaria a través de un sencillo juego con los porta-mascarillas como protagonistas y con premios que «seguro que les van a gustar».
En cuanto a los premios, los ganadores del concurso recibirán una tablet, un cheque de cincuenta euros de Oletvm Junior, un lote de productos Facundo y Lacasa y el correspondiente diploma acreditativo. El segundo premio constará de un smartwatch, un cheque de veinticinco euros de Oletvm Junior, un lote productos Facundo y Lacasa y el diploma acreditativo. El tercer premio se compondrá de un cheque regalo quioscos por un importe de cincuenta euros, un lote productos Facundo y Lacasa y un diploma acreditativo.
Las cinco menciones especiales de los finalistas obsequiarán a sus ganadores con un cheque regalo quioscos de diez euros -para gastar en cualquiera de los kioscos que participan en la campaña-, un lote productos Facundo y Lacasa y un diploma acreditativo
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