Una patrulla de la Policía Municipal, en una imagen de archivo. El Norte

Choca con la bicicleta contra un vehículo estacionado y triplica la tasa de alcoholemia

El fin de semana se ha saldado con cinco positivos en las calles y carreteras de Valladolid

J. S. H.

Valladolid

Lunes, 7 de julio 2025, 14:57

Los daños materiales fueron «escasos» pero bastó que una patrulla de la Policía Local presenciara la escena para que el conductor de una bicicleta que ... chocó contra un vehículo estacionado cuando circulaba en evidente estado de ebriedad, se enfrente a un delito penal contra la seguridad vial, tipificado y castigado de igual manera que si de un vehículo a motor se tratara.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada el sábado al domingo, en concreto, a las 3.10 de la madrugada del pasado 6 de julio en la calle Gregorio Fernández, una de las perpendiculares al Paseo de Zorrilla. Allí los agentes sometieron a un hombre a la prueba de alcoholemia al atestiguar cómo había colisionado a lomos de una bicicleta contra un coche aparcado, al perder el equilibrio como consecuencia de los efectos del alcohol. El alcoholímetro reveló una tasa de alcohol en sangre que superaba con creces la tasa permitida, llegando incluso a más que triplicarla, con 0,87 miligramos por litro de aire espirado en un primer sople y 0,85 en el segundo.

Los agentes procedieron en ese momento a la inmovilización de la bicicleta y por lo elevado del resultado, el hombre se enfrenta a un delito contra la seguridad vial considerado como infracción grave, que puede conllevar la retirada del carnet entre uno y cuatro años, penas de prisión de tres a seis meses, una multa diaria de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad.

El incidente se trata de uno de los cinco positivos que se han registrado este fin de semana en las calles y carreteras de Valladolid, tres de ellos identificados tras cometer el conductor una infracción. La Avenida de Salamanca ha sido uno de los puntos calientes, donde a mayores en la mañana del sábado tuvo lugar un impactante accidente que afortunadamente se saldó sin heridos. Horas antes, en el tramo de entre las 6 y las 6.30 y con apenas veinte minutos de diferencia, los agentes identificaron a la altura de Miguel Ángel Blanco a dos conductores ebrios, que arrojaron tasas de 0,78 y 0,75 miligramos por litro de aire espirado respectivamente.

Publicidad

Otros dos conductores arrojaron un consumo de alcohol por encima de lo permitido en los 11 controles preventivos llevados a cabo por la Policía Municipal entre el martes uno y el domingo siete, en los que se practicaron 106 pruebas, de las cuales 104 negativas y dos positivas. Ambos fueron interceptados en la madrugada y las primeras horas del sábado cinco en López Gómez y el Paseo de Zorrilla, relevando el alcoholímetro tasas de 0,52 y a 0,44 miligramos por litro de aire espirado, ambas dentro del tramo administrativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad