Borrar
Una dotación de los Bomberos de Valladolid interviene este miércoles por la mañana en la Circular.

Ver 8 fotos

Una dotación de los Bomberos de Valladolid interviene este miércoles por la mañana en la Circular. Rodrigo Jiménez

Tormenta en Valladolid

Los Bomberos trabajan a destajo para solventar las incidencias: «Lo gordo ya ha pasado»

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios despliega desde primera hora prácticamente todas sus dotaciones disponibles por la ciudad

E. Esteban

Valladolid

Miércoles, 4 de junio 2025, 10:36

Tienen a prácticamente todas sus dotaciones disponibles desplegadas por la ciudad. De hecho, apenas han tenido tiempo para coger aliento. Los Bomberos de Valladolid trabajan desde primera hora -y a tras una larga madrugada- a destajo para solventar las incidencias y tratar de que la capital recupere la normalidad lo antes posible, después de la potente tormenta que el martes colapsó la ciudad.

Si desde que la tromba descargara en Valladolid -la Aemet contabiliza 23,2 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, entre las 19:00 y las 21:00 horas- los avisos estaban orientados fundamentalmente a balsas de agua formadas por toda la ciudad e inundaciones en plantas bajas y subterráneas, este miércoles es jornada para atajar aquellas incidencias que eran menos urgentes y otras nuevas que han podido surgir, como filtraciones en garajes.

Las intervenciones que están teniendo hasta el momento este día 4 son fundamentalmente para achicar agua en aparcamientos subterráneos y sótanos, aunque también están echando una mano en las plantas bajas con agua acumulada. «Lo gordo ya ha pasado», admiten desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, que auguran una larga jornada tanto para los propios profesionales como para los damnificados. Porque el agua se coló en decenas de bajos y locales comerciales principalmente del centro de la ciudad, que hoy deberán hacer balance de los daños.

Circunstancia a la que se ha referido el propio alcalde, Jesús Julio Carnero. «Hoy (en referencia a este miércoles) es día de análisis tanto en comercios y locales como en infraestructuras municipales que por cualquier razón hayan sufrido distintas incidencias de inundación», valoraba a primera hora el regidor, que también ha ensalzado la labor tanto de los propios Bomberos como de otros servicios municipales como Policía Municipal, Auvasa y Aquavall. «Quiero destacar su trabajo para dar una pronta, efectiva y rápida respuesta a los vecinos, y también el comportamiento cívico de todos los vallisoletanos en las horas complicadas, complejas y cruciales que hemos sufrido», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los Bomberos trabajan a destajo para solventar las incidencias: «Lo gordo ya ha pasado»