El Banco de Alimentos refuerza su captación de fondos 'on line' tras la gran recogida
Los supermercados de la provincia se han sumado este viernes y sábado a una campaña que espera recaudar cien mil euros
Los supermercados de las principales cadenas de distribución han acogido este viernes y sábado la edición de primavera de la gran recogida en Valladolid, que ... aspira a recaudar cien mil euros con las aportaciones económicas en caja que los clientes han donado a la hora de abonar su tique de la compra. Esta campaña servirá para nutrir de fondos al Banco de Alimentos durante las próximas semanas, ya que ese dinero se destinará a la adquisición de víveres que llegarán a más de 11.800 personas vulnerables de la provincia.
Una vez concluida esa iniciativa física, el Banco de Alimentos reforzará durante los próximos días su campaña 'on line', ya que se pueden aportar fondos a través de la web bancodealimentosdevalladolid.es y con una transferencia a través de bizum (38074). La entidad recuerda que se puede desgravar el 80% en la declaración de IRPF hasta los primeros 250 euros.
La recogida de primavera se suma a la que se celebra durante el mes de noviembre y con el dinero recaudado entre ambas (en apenas un par de fines de semanas) se consiguen fondos para comprar el 10% de los víveres repartidos durante todo el año por el Banco de Alimentos. La entidad prioriza desde la covid este tipo de captaciones (frente a las operaciones kilo) por los beneficios que tiene las aportaciones económicas y no en productos. Disponer del dinero permite al Banco de Alimentos gestionar mejor sus despensas, para comprar los alimentos que necesita y en el momento en que se precisa porque empiezan a escasear. De este modo, explican, pueden controlar mejor el desperdicio alimentario y evitar que los productos alcancen su fecha de consumo preferente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Banco de Alimentos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.