El furgón traslada el cuerpo sin vida de Alejandro Aranda, al mediodía del jueves, al Instituto de Medicina Legal de Valladolid. Aída Barrio

El Ayuntamiento de Valladolid pagará el traslado del cuerpo de Alejandro Aranda hasta Zaragoza

Familiares, amigos y seres queridos despedirán al joven, que fue hallado sin vida en el Pisuerga, este sábado por la tarde en Alcalá de Moncayo

E. Esteban

Valladolid

Viernes, 11 de abril 2025, 14:15

Desde el momento en que se conoció su desaparición, el pasado 23 de marzo, cuando estaba alojado en el Hotel Olid de Valladolid, toda la ... ciudad, así como las localidades del alfoz, se volcaron en la búsqueda de Alejandro Aranda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves en el río Pisuerga junto al puente Juan de Austria. Una de las «tantísimas» personas a las que la familia y amigos del joven zaragozano están «eternamente agradecidas» es al alcalde, Jesús Julio Carnero.

Publicidad

Por varios motivos. El primero, por «interesarse y estar pendiente de la familia» y de cómo avanzaba la investigación. El segundo, por movilizar a los profesionales de Bomberos y Policía Municipal para que se sumaran, tanto por tierra como peinando el río Pisuerga, al dispositivo que trataba de dar con el paradero del historiador zaragozano. Y el tercero, según explica Laura, la portavoz de la familia, porque en cuanto conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Aranda se puso en contacto con ellos para transmitirles sus condolencias y anunciarles que el Ayuntamiento de Valladolid costearía el traslado hasta Zaragoza.

«Se van a encargar ellos de asumir ese coste económico, cosa que les honra y estamos muy agradecidos», señala, al tiempo que avanza que, aunque al mediodía de este viernes aún se encontraban en Valladolid (el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, que no ha revelado ningún indicio de criminalidad), quieren darle su último adiós este sábado por la tarde, con la hora aún por definir, en el pueblo natal de Alejandro Aranda, Alcalá de Moncayo.

Precisamente, el Consistorio de este municipio zaragozano ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del joven, «un vecino muy querido que será recordado por su entrega a la comunidad, amabilidad y amante de su pueblo y la naturaleza». Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta «como muestra de respeto y cariño hacia su memoria» y a las 12:00 horas han guardado un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, en la que han participado numerosos vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad