Borrar
Imagen tomada por una gente de la Policía Municipal con las banderas a media asta, en la comisaría del Distrito 2, en el barrio de La Rondilla.
Coronavirus en Valladolid: El Ayuntamiento de Valladolid abre un expediente en la Policía tras la colocación de las banderas a media asta en todas las comisarías

El Ayuntamiento de Valladolid abre un expediente en la Policía tras la colocación de las banderas a media asta en todas las comisarías

El Consistorio inicia una investigación tras conocer que los símbolos se descendieron el pasado sábado, un día después de que el alcalde se negase a seguir el luto decretado por la Junta

Juan J. López

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de abril 2020, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Seguridad, ha abierto este martes un expediente después de enterarse de que la Policía Municipal había colocado las banderas a media asta en todas las comisarías de la ciudad, contradiciendo las órdenes del alcalde.

«Hemos iniciado una investigación y abierto un expediente informativo para aclarar los hechos», ha indicado el concejal de Seguridad, Antonio Otero, quien reconoce que ha sido este martes cuando han conocido la situación, pese a que los símbolos fueron descendidos el pasado sábado, tras la orden de un jefe de turno en la Jefatura de la Policía en el barrio de La Victoria.

Un tuit de este martes de un policía de la comisaría del Distrito 2, de La Rondilla, con una foto con las banderas a media asta, alertaba a los responsables municipales de una medida que fue negada por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el pasado viernes en el Pleno Municipal, y tras las peticiones de los grupos municipales del Partido Popular y de Vox.

Precisamente, tras un vídeo del regidor vallisoletano explicando los motivos de la negativa a seguir el luto, al que han seguido unas declaraciones en las que señala que «para qué vamos a poner las banderas a media asta si nadie las ve», el propio agente aprovechó la red social Twitter -la más utilizada por Óscar Puente- para «hacer una coña» y responder «en el mismo sentido» al primer edil. «Para que vamos a poner las banderas a media asta, si la gente está en casa. En Policía Municipal Distrito 2 las hemos puesto a media asta, porque como el alcalde estará en su casa tampoco lo va a ver, y de paso cumplimos con lo decretado por la Junta de Castilla y León».

Fuentes municipales han señalado al agente como un afiliado de Vox, una circunstancia que el propio policía no ha negado, además de indicar que es el encargado de seguridad de la formación verde en Valladolid. «Eso solo implica que colaboro, pero no trabajo para ellos», ha concluido.

El Ayuntamiento ha dado la orden de volver a izar las banderas a media mañana, restableciendo su normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios