El Arzobispado de Valladolid pide perdón por los delitos sexuales del excapellán de las Angustias
La Archidiócesis reconoce «la vergüenza y escándalo que estos hechos suponen para la comunidad cristiana» y mantiene apartado al acosador, Óliver Fernández
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha pedido perdón este lunes por los delitos de ciberacoso sexual y abuso sexual del excapellán de las Angustias. «La Iglesia de Valladolid condena firmemente los hechos descritos como probados», informa la Archidiócesis en un comunicado.
El Arzobispado manifiesta «su dolor por la víctima y reconoce la vergüenza y escándalo que estos hechos suponen para la comunidad cristiana y para la sociedad en general, por lo que pide perdón».
De igual forma, Blázquez recuerda que ya el pasado 12 de enero de 2020, dictaminó apartar temporalmente del ejercicio público del ministerio pastoral a Oliver Fernández López, este lunes condenado por ciberacoso sexual y abuso sexual a una menor de 16 años.
La Archidiócesis de Valladolid mantiene la suspensión en el ejercicio del ministerio del excapellán, e incorpora los hechos probados en la sentencia al proceso de investigación canónica abierto en enero, hasta ahora interrumpido, y lo traslada a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.