Ver fotos
«Hemos alegrado la vida a alguien»
El titular de la administración de la calle Santiago de Valladolid, Alfonso Cermeño, celebra la venta por máquina de un décimo del segundo premio del Niño
No paraba de dar saltos y de atender llamadas. Rebosaba alegría por todos sus poros. Alfonso Cermeño, titular de la administración de Las Francesas de ... la calle Santiago de Valladolid, era la felicidad personificada al vender un décimo a través de máquina del sorteo del Niño.
Ese 72289, que también ha dejado otro pellizco en Tordesillas y más rincones de Castilla y León, no se le olvidará nunca. «Por fin tengo mi camiseta por repartir un gran premio (75.000 euros). Había dado algún quinto premio en Navidad, pero por esos premios no dan camiseta», recalcaba desde la puerta de la administración.
Noticia Relacionada
Comprueba si tu décimo de Lotería del Niño está premiado
Eso sí, la autoría la desconoce. «Puede ser un turista o alguien de paso. Lo importante es que hemos alegrado la vida a alguna persona», incide antes de recordar el momento en el que se enteró de la venta del décimo. «Muy contentos. La pena es que teníamos un número muy similar y que lo hubiéramos vendido de forma íntegra. Aun así, esto es una felicidad», añade.
Tras la noticia del sorteo, Alfonso Cermeño ya ha empapelado su local, abierto este viernes para la celebración, con los carteles de un segundo premio que también ha llamado la atención a los paseantes que recorrían esta mañana la calle Santiago.
Precisamente, el segundo premio también ha dejado su huella en otros rincones de la región. En la capital salmantina ha recalado algo más de dinero. La administración La Ranita de Salamanca vendió una serie completa de ese 72289 por valor de 750.000 euros, dotado con 75.000 euros al décimo. Por el momento, desconocen cómo vendieron los boletos premiados. A esos se suma el décimo premiado en un establecimiento de Peñaranda de Bracamonte.
En el caso de León, este premio del Sorteo del Niño ha sido consignado en la misma la administración de la calle Santa Clara que en el sorteo de Navidad repartió seis millones de euros entre miembros, familiares y amigos de la Policía Local.
Es el avance en Castilla y León del resultado del tradicional sorteo del día de Reyes, en el que el Gordo se ha marchado íntegramente a Gerona con el número 89603 y el tercer premio, con el 18918 estampado en décimos y boletos de máquinas validadoras, se ha vendido en Sevilla, Valencia y Lugo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión