Valladolid
Admitida la denuncia por la niña olvidada en un autobús: «No vamos a parar hasta saber qué ocurrió»El Juzgado ha requerido a la empresa las grabaciones del día del incidente y que explique los hechos ocurridos el pasado mes de enero
Hace ya algo más de un mes, a finales de enero, los padres de Triana decidieron emprender acciones legales para esclarecer lo ocurrido en la ... mañana del 10 de enero. Aquel día, su hija de cuatro años viajaba en un autobús escolar desde La Overuela y hasta su colegio, el Miguel Delibes de La Victoria, cuando se quedó dormida en su interior, donde quedó olvidada. Las primeras responsabilidades cayeron en las dos monitoras que realizaban el servicio, que fueron apartadas a los pocos días del incidente. Triana llegó a las cocheras a las 9:15 horas de la mañana y los padres no recibieron aviso de lo sucedido hasta las 11:00 horas, cuando la pequeña llegó al colegio.
Publicidad
Lo que sucedió en ese intervalo de casi dos horas es lo que preocupa a los padres. «Seguimos sin saber lo que ha pasado con mi hija. Hay dos horas de las que nadie nos da una explicación», aseguraba Patricia Toribio, madre de la pequeña, el día en que anunciaron que iban a emprender acciones legales. Eso fue el 20 de enero. Pues bien, esta semana, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid ha admitido a trámite la misma. «Dentro de las diligencias de investigación requerimos que la empresa de transporte -Linecar- dé una explicación a la familia, algo que todavía no hemos recibido, y que aporte las grabaciones de las cámaras de ese día», apunta Santiago Fernández-Gómez, el abogado de la familia, de Molpeceres Abogados.
Noticia relacionada
Una niña se queda dormida en el bus escolar y la encuentran en las cocheras
El letrado reitera que los padres solo han recibido explicaciones por parte de la directora del colegio, quien ya habló con los progenitores antes de que se interpusiera la denuncia. «Lo ocurrido sigue siendo un problema para los padres, porque la niña no quiere subirse al autobús después de lo ocurrido. No vamos a parar hasta saber qué es lo que ocurrió esa mañana», incide el abogado. Y reitera. «No se busca acusar ni señalar a nadie, solo esclarecer unos hechos que revisten una gravedad fuerte».
El objetivo de la denuncia, explicaba Fernández-Gómez hace un mes, es esclarecer el motivo por el que Triana fue olvidada dentro del transporte escolar y también determinar cómo llegó la niña desde las cocheras, ubicadas en el Polígono de San Cristóbal, hasta el colegio en el barrio de La Victoria. Por su parte, desde la Consejería de Educación apuntaban a que la pequeña de cuatro años «no estuvo sola en ningún momento». Las mismas fuentes aseguraron que los trabajadores de la empresa se dieron cuenta de su presencia antes de abandonar el vehículo.
Publicidad
La denuncia se interpuso de forma general y no sobre una parte en concreto ya que, aseguraban desde el bufete, que no «saben dónde están las responsabiliades ni la implicación de cada uno». «En el recorrido que haya, va a presidir la prudencia, la cautela, y desde este despacho se va a mantener siempre una prudencia total y absoluta».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión