Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Almudena Gómez Paredes y Paco Fernández Pérez, dueños del Amanecer, que este miércoles atenderán por última vez después de más de tres décadas. Carlos Espeso

Valladolid

Adiós al Amanecer, el bar que vio nacer Parquesol

Paco Fernández y Almudena Gómez viven hoy su última jornada al frente de uno de los establecimientos hosteleros con más solera del barrio, tras «33 años, 3 meses y 10 días»

Antonio G. Encinas

Valladolid

Miércoles, 16 de julio 2025, 06:32

Comenta

Paco Fernández se asomó a la puerta de su recién estrenado bar y les pidió a los obreros que pavimentaban aquella calle peatonal ajardinada que, ... si no les importaba, empezaran por su lado. «Habían arrancado por el otro lado, pero claro, queríamos poner terraza», dice. Era abril de 1992. Una ortofoto aérea del Ayuntamiento de Valladolid, hecha en el mes de febrero, corrobora su recuerdo. Parquesol, entonces, era del tamaño de una almendrita urbana. «Arriba estaban cosechando cebada», añade. Y cuando dice «arriba» se refiere a un poco más arriba, en lo que hoy es la plaza Marcos Fernández, el pabellón Lalo García, la comisaría, las urbanizaciones, el centro de salud, la biblioteca, los supermercados… Todo era campo. «Cuando montamos la terraza el primer verano, con la gente aquí, en la plaza estaba la cosechadora».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Adiós al Amanecer, el bar que vio nacer Parquesol