Borrar
Intervención de los bomberos de la capital vallisoletana tras la caída de un árbol.

Las fuertes rachas de viento obligan a los bomberos de Valladolid a realizar cinco salidas

Tres árboles se cayeron, uno encima de un turismo

Jorge Moreno

Lunes, 1 de mayo 2017, 10:16

El temporal de viento y lluvia que desde la madrugada del pasado domingo ha afectado a la capital vallisoletana obligó al Servicio de Bomberos a realizar cinco salidas de importancia relacionadas con la caída de cascoquetes de fachadas, carteles y árboles.

Pese a ello, fuentes del parque central de los bomberos indicaron que hasta las siete de la tarde se esperaba que la incidencia fuera mayor dado el avance que realizó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este organismo estimó entre 70 y 90 kilómetros por hora la fuerza del viento.

La primera se produjo a las 9:25 horas en la calle Cerrada donde una dotación acudió para retirar el cartel de una inmobiliaria que corría peligro de caerse a la vía pública. También se intervino en el edificio número 11 de la calle Mantería, donde cayeron cascotes desde un tercer piso. Esta salida fue a las 11:37 horas, y la dotación saneó ese punto de la fachada, dejando aviso a la comunidad de propietarios.

A las 16:27 horas una llamada alertó de la caída de un árbol en la avenida Reyes Católicos, cerca de Puente Colgante. Tras la rotura del mismo, cayó encima de un vehículo y además interrumpió la circulación por la vía pública. La Policía Municipal localizó al propietario del turismo.

Además, en las proximidades de la calle Pizarro, los bomberos intervinieron para levantar una serie de vallas colocadas por unas obras que se están realizando de saneamiento. Se habían caído por la fuerza del viento y obstaculizaban la circulación de coches.

En la calle Padre Llanos, junto a la piscina de Parquesol, otro árbol cayó al suelo sobre las 16:30 horas, y tuvo que ser retirado de la vía por los agentes municipales.

Aunque los efectos de las rachas fueron intensos por momentos en la capital, sin embargo en la provincia el Servicio de la Diputación no registró ninguna salida hasta las 19 horas.

Para hoy se prevén lluvias más débiles y menor efecto del viento predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas registrarán en descenso ligero,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las fuertes rachas de viento obligan a los bomberos de Valladolid a realizar cinco salidas

Las fuertes rachas de viento obligan a los bomberos de Valladolid a realizar cinco salidas