Así es el Plan Social para Dulciora que firmó Mondelez en noviembre
Contempla indemnizaciones elevadas y pocos traslados
Antonio G. Encinas
Viernes, 3 de marzo 2017, 12:33
El plan social para los trabajadores de Dulciora que aprobaró la plantilla en asamblea y, posteriormente, fue rubricado por la empresa en noviembre de 2016, contempla indemnizaciones elevadas y pocos traslados.
Publicidad
Enntonces se contemplaba que, cuando llegara el momento, los trabajadores podrían irse a casa con unas condiciones por encima de la reforma laboral y de los últimos acuerdos que había aplicado Mondelez en otros casos. Cincuenta de los empleados, mayores de 55 años, se prejubilarán. Unos con el 80% del salario hasta los 63 años, otros con el 85% y otros, con el 90%, en función de la edad.
Las indemnizaciones serían de 45 días por año trabajado con el tope anterior a la reforma laboral, 42 meses, «más un lineal de salario bruto que en el 90% de los casos son tres sueldos», según fuentes sindicales. «Y un lineal a mayores para salarios más altos de dos mil euros; de cuatro mil euros para los sueldos de entre 25.000 y 33.000; y ocho mil a mayores para los que tienen sueldos por debajo de 25.000 euros».
Donde ha habido poco que rascar es en los traslados. Mondelez tan solo ofreció veinte plazas en Viana (Navarra) y diez en el departamento comercial en diferentes ciudades. Solo una de esas treinta plazas totales es en Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión