Borrar
Fábrica de Dulciora en el polígono de San Cristóbal.
Mondelez vende la planta de Dulciora a Damel Group con garantía de actividad y empleo

Mondelez vende la planta de Dulciora a Damel Group con garantía de actividad y empleo

El comprador es una empresa española de prestigio internacional

èl norte

Viernes, 3 de marzo 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mondelez International ha llegado a un acuerdo con Damel Group para la venta de la fábrica ubicada en Valladolid que garantiza la continuidad de la actividad productiva. El acuerdo contempla el mantenimiento de 61 puestos de trabajo y la adquisición por parte de Damel Group de varias líneas de producción, más otros equipos complementarios para la producción y envasado. Este acuerdo no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelez.

El comprador se compromete a mantener estos puestos de trabajo que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un periodo de tres años. El alcance del acuerdo también incluye un contrato de comanufactura por un mínimo de dos años mediante el cual Damel Group fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelez. Ambas partes tienen previsto que la transacción se complete a finales de septiembre de este año y, hasta ese momento, las instalaciones serán gestionadas por Mondelez International.

En los próximos días se iniciará el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con el objetivo alcanzar un acuerdo en el que se concrete el marco de la operación. La intención de la compañía es mantener las condiciones del Plan Social firmado a finales de 2016, sobre todo en lo referente a las prejubilaciones y traslados.

Mondelez está muy satisfecho de haber podido llegar a este acuerdo con Damel Group y por ello quiere agradecer «la actitud dialogante de los representantes de los trabajadores, así como su responsabilidad y el clima de respeto que se ha mantenido durante todo el proceso».

Damel Group es una empresa española de prestigio internacional que fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de navidad. Cuenta con marcas reconocidas como Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia entre otras. En la actualidad está presente en más de 65 países, cuenta con cinco plantas de producción en España y más de 500 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios