Diez consejos para ir de marcha con la familia
Beber agua aunque no se tenga sed, la crema solar y desayunar tres horas antes, consejos para disfrutar de la cita
Liliana Martínez Colodrón
Sábado, 14 de mayo 2016, 14:01
Una ruta circular de 5,4 kilómetros con fines solidarios, un guiso que espera al andarín al final de la caminata y animación para niños y mayores convierten a la mañana del 22 de mayo en una fecha muy especial para disfrutar en familia. Y para que la cita sea perfecta, es muy recomendable seguir las siguientes diez recomendaciones:
Hidratación, hidratación y más hidratación. Antes, durante y después de un ejercicio físico, beber agua es esencial para evitar un aumento de la fatiga, mareos e, incluso, problemas de salud más graves. En el caso de niños, ancianos o embarazadas, hidratarse es fundamental, aunque no se tenga sed. Los peques, además, seguro que le agradecen que lleve fruta, una zumo, yogures bebibles o alguna galleta. ¡No olvide que el deporte despierta el hambre!
Zapatos y ropa cómoda. Lo mejor es calzarse las playeras más cómodas que tengamos, ropa deportiva y, si el tiempo es fresco, varias capas de ropa que sean sencillas de poner y quitar. Y, ese día, olvídese de estrenar calzado. En la mochila, junto al agua, una caja de tiritas puede salvarnos de posibles roces y ampollas.
Gorra y crema del sol. Si el día 22 amanece soleado (o aunque alguna nube asome por el horizonte), no salga de casa sin una gorra. La crema solar también es necesaria y, a los más pequeños, mejor con protección total. No olvide que la piel de los niños es mucho más delicada. Si es posible que llueva, incluya en su mochila un ligero chubasquero.
Los más peques, mejor en sillas. Aunque su hijo quiera caminar, lo más seguro es que al final le pida que le cargue en brazos. Para evitar dolores de espalda innecesarios, acuda con la silla de paseo que, además, le puede servir para guardar la mochila con el agua, la gorra, la crema, etcétera.
Colores llamativos. Vista a sus hijos con camisetas llamativas. Eso facilitará su localización. No les pierda de vista y, si incluye en su vestuario una pulserita con su nombre y teléfono por si se pierde, mejor, que mejor.
Conozca sus límites. El Día de la Familia en Marcha es un encuentro en el que, del primero al último, el premio es la solidaridad. No fuerce y sea prudente con sus límites.
Respete el entorno urbano. Evite pisar en los jardines o tirar botellas o papeles al suelo.
Cada uno, a su ritmo. Sea cortés con el resto de los participantes. Si usted quiere correr, tenga en cuenta que camina con niños y ancianos. Si usted prefiere pasear lento, deje paso a los más rápidos.u Pasar antes por el baño. Antes de salir de casa, visite el baño e insista a sus hijos para que también lo hagan.
Alimentación. Desayune dos o tres horas antes, para no llegar con el estómago lleno.
Y, lo más importante, ¡no olvide disfrutar y divertirse!