Rastrillo Solidario en la Cúpula del Milenio en beneficio de los afectados por el TDA-H

Varias organizadoras del Rastrillo Solidario/
Varias organizadoras del Rastrillo Solidario

Fundaicyl ha organizado este mercadillo solidario para recaudar fondos para ayudar a los niños que sufren Déficit de Atención e Hiperactividad

CRISTINA GONZÁLEZvalladolid

La Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (FUNDAICYL) ha celebrado la séptima edición de su tradicional Rastrillo Solidario. Los beneficios se destinarán al desarrollo de programas de intervención psicopedagógica así como a becar a familias con hijos afectados.

Moda, complementos, artículos de belleza y alimentación han sido algunos de los productos que podían adquirirse en este mercadillo solidario en el que se espera alcanzar los 3.000 euros de beneficio. A lo largo del día se han desarrollado varios talleres infantiles, además de la actuación del Centro de Arte y Danza Bailarte, la clase de family zumba a cargo de las monitoras Yamilet y Bren Alberich del CDO Covaresa y la actuación para niños con BAU. Todo ello amenizado por el DJ Peque Suárez. El rastrillo contó con la inesperada actuación del cantante vallisoletano Alberto Domínguez que se encargó de aportar la nota musical. También se impartieron charlas de información sobre el TDA-H.

TDA-H

Entre el 5 y el 7 % de la población infanto-juvenil sufre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta enfermedad se diagnostica a una edad temprana y nunca desaparece, por eso desde asociaciones como FUNDAICYL ayudan a familias de afectados a saber cuidar a estos niños que son hiperactivos, que tienen déficit de atención o que sufren ambas patologías.

Estas entidades ayudan a que la situación social de estos niños se normalice y que los profesores estén concienciados y conozcan las pautas que deben seguir cuando entre sus alumnos hay un niño con TDA-H.