Reabiertos al tráfico el túnel de San Isidro y la calle Padre Claret
Los operarios han habilitado un tercer carril de acceso al paso subterráneo de la Circular en una jornada de atascos en el entorno
J. Sanz
Martes, 24 de noviembre 2015, 13:00
Los trabajos para habilitar un tercer carril de unión entre la calle Padre Claret y el túnel de San Isidro, destinado a asumir la circulación que llega a la Circular procedente de la calle Estación, han mantenido cortada al tráfico desde ayer la primera vía (Padre Claret) y, desde el mediodía de hoy, los dos carriles de salida del paso subterráneo desde la plaza en sentido a la avenida de Soria. Las obras de asfaltado han concluido y sendas vías (Circular y Padre Claret) han recuperado la normalidad desde las 15:00 horas.
La suma de sendos cortes ha colapsado el entorno de la plaza y del siguiente paso bajo la vía férrea, el de Vadillos, la única alternativa posible para absorber tanto la circulación procedente de la plaza de la Circular (en sentido de salida hacia San Isidro) como parte de la de la calle Estación (en sentido de entrada a la propia Circular).
Los mayores atascos se produjeron en la calle Estación (por el corte de Padre Claret), ya que el corte de la entrada del túnel se ha pospuesto hasta el mediodía. Las obras de asfaltado, eso sí, limitaron la circulación por la propia plaza de la Circular a un solo carril.
Los trabajos en sí que motivaron sendos cortes consisten en la pavimentación del tercer vial de la Circular, entre Padre Claret y el túnel, y la conexión desde la propia plaza al paso subterráneo hacia San Isidro. Las obras, en principio, ya están finalizadas e, incluso, el corte previsto hasta el viernes de Padre Claret no tendrá lugar. El asfaltado del carril de incorporación de esta vía al tercero habilitado en la Circular solo motivará, presumiblemente hoy, el corte de uno de los dos carriles de esta vía.