Garzón destaca en Valladolid la alta participación en los procesos de IU
El candidato de la coalición a la Presidencia de Gobierno asegura que Podemos «no es un enemigo»
PPLL
Sábado, 14 de febrero 2015, 13:09
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, destacó este sábado en Valladolid la alta participación ciudadana en los procesos de primarias en los que está inmersa la coalición, incluido el que concluirá mañana con la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León entre José María González y José Sarrión.
Con respecto a Valladolid, donde IU se presenta a las elecciones municipales en la plataforma Valladolid Toma la Palabra, en la que también está integrada Equo, Garzón destacó que en esta ciudad IU ya cuenta con una importante trayectoria de participación ciudadana y de convergencia con otras fuerzas sociales a la hora de elegir sus candidatos.
Antes de participar en una conferencia en la que se analizaron las posibles consecuencias del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que negocia la Unión Europea con Estados Unidos y en la que también intervinieron la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez y a la presidenta de la Plataforma Estatal AntiTTIP, Cuca Hernández, Alberto Garzón descartó que en estos momentos la supervivencia de Izquierda Unida esté en duda.
En este sentido, explicó que el objetivo de la coalición es lograr una transformación de las ciudades y de la sociedad, «reto que consideramos que debemos asumir en colaboración con otras fuerzas sociales y por eso hemos establecido una hoja de ruta para colaborar y converger, de igual a igual, con otras fuerzas políticas». Así, aseveró que Podemos no es un enemigo y sí un competidor electoral, «nuestro único enemigo son las políticas de derecha del PP y del PSOE».
Además, aseguró que los próximos comicios autonómicos y municipales son «una oportunidad histórica para quitarle miles de ayuntamientos al PP y a la derecha económica que también la representa el PSOE»