Borrar
Los vecinos pagan los últimos rescoldos del incendio.
Un fuego altera la procesión patronal de Wamba

Un fuego altera la procesión patronal de Wamba

Los vecinos sofocaron un incendio originado en la parte de atrás de la iglesia justo cuando se celebraba la procesión de San Roque

laura negro

Sábado, 16 de agosto 2014, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los wambeños celebran estos días sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen y San Roque. Precisamente esta mañana, cuando sacaban a los santos a hombros, acompañados de dulzainas, en la procesión de las 13:00, un fuego interrumpió el séquito procesional.

Los vecinos, percatándose de que la era de detrás de la iglesia de Santa María estaba en llamas, corrieron hasta allí para sofocar el fuego como podían. Entre todos, y provistos de cubos, palas y otros utensilios que encontraban en la era, consiguieron controlarlo. De esta manera, cuando el dispositivo de bomberos, procedente de Valladolid, acudió al lugar de los hechos, el fuego estaba prácticamente extinguido, aunque refrescaron la zona para evitar que se reactivara.

El alcalde de Wamba, José Luis Álvarez, ha alabado la rápida respuesta de sus vecinos, «la gente ha respondido muy bien. Gracias a la colaboración de todos hemos podido hacer frente al fuego y dominarlo. El viento no era favorable, pero una racha cambió la dirección de las llamas y el camino hizo de cortafuegos. Gracias a eso, pudimos dominarlo». Afortunadamente no hubo que lamentar daños de entidad. La hipótesis que barajan los vecinos es que el fuego pudo iniciarse por alguna colilla arrojada desde algún coche que pasara por allí.

Una vez recuperados del susto, los wambeños seguirán disfrutando de su programa festivo, cuyas actividades finalizan mañana domingo. Esta tarde celebran un pasacalles con bufonadas. A las 20:00 tendrá lugar el II encierro por las calles de la villa y por la noche, una discomovida y un concurso de disfraces. Para mañana está prevista la celebración de una santa misa en la iglesia parroquial, un parque infantil con fiesta de la espuma y la II edición de la carrera de autos locos. El último de los encierros de las fiestas, al estilo tradicional, dará comienzo a las 22:00 horas. A continuación, la actuación de Mas Kikante pondrá el broche final al calendario de festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios