Borrar
Directo Mañueco cifra en 8.200 los desalojados por los incendios en la región
GPS

ElBicho, en solitario

El concierto de Miguel Campello se traslada del Museo de la Ciencia a la Sala Porta Caeli

ANTONIO VALSECA

Viernes, 8 de julio 2011, 02:49

El concierto de Miguel Campello que cerrará mañana el ciclo musical 'Valladolí Planeta Fusión' interpretando los temas de su primer disco en solitario 'Chatarrero' se traslada desde la sala El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid a la sala Porta Caeli.

Todos le conocen por ser la voz y la cara de la formación ElBicho, grupo que en diez años llegó a publicar tres excelentes discos donde se fusionaban el flamenco, el rock y los ritmos afro-latinos y que hace apenas un año decidió tomarse un paréntesis en su carrera.

Ahora Miguel Campello vuelve a sus raíces, vuelve al pulso de la calle y a tomar como referencias lo pintoresco y lo inesperado para transformarlo en su forma de expresión en la que se siguen mezclando ritmos musicales tan dispares como los de Las Grecas con los de King Crimson.

Con 'Chatarrero', su primer álbum en solitario, ha querido rendir un homenaje tanto a su abuelo como a esa forma de pensar de que 'Todo sirve para algo' volviendo a retomar una necesidad creativa que según él mismo empezaba a perder con tantos años de vida en Madrid y al frente de ElBicho.

El resultado no se aleja demasiado de lo ofrecido con su anterior banda pero sí que se adentra algo más en el lado pop-rock, algo que ya han podido apreciar todos aquellos oyentes de Radio 3, cadena radiofónica que se está encargando de presentar con cuentagotas las nuevas composiciones de Miguel Campello tales como 'Hoy empieza todo' o 'Amanece'.

Calendario 2012

Tras un cambio de fecha en su concierto, inicialmente planeado para el 21 de mayo finalmente éste 'Bicho' viene para clausurar el ciclo musical 'Valladolí Planeta Fusión' con sus nuevas canciones y seguramente con algún guiño a su antiguo grupo para el disfrute de todos sus fans cambiando también su emplazamiento original pasando de la sala El mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid a la sala Porta Caeli de la misma ciudad. Por su parte el ciclo 'Valladolí Planeta Fusión' cierra su segundo año de vida con un resultado muy favorable tras los conciertos de Los Chichos, Calle Jaleo, La Pulquería, Mariachi Guerrilla y D'Callaos en diferentes emplazamientos vallisoletanos y comienza a preparar el calendario para la edición de 2012.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ElBicho, en solitario

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email