La emoción y el elevado nivel presiden la primera prueba del circuito de pádel
La mayor novedad, en función de los participantes, es la formación de dos categorías para que compitan todos
EL NORTE
Viernes, 13 de mayo 2011, 02:28
Con la novedad, en función de los participantes, de la formación de dos categorías para que todos los jugadores compitan en el circuito con niveles parecidos de juego, ha dado comienzo la segunda edición del circuito de pádel de Segovia, organizado por la delegación segoviana, junto con la empresa Padelzone.
En categoría masculina se conformó un cuadro de 16 parejas. Todos los enfrentamientos estuvieron muy disputados desde los primeros partidos hasta la final, destacando el buen ambiente y el fantástico juego desplegado por todos los competidores.
Desde el inicio se comprobó que este año habrá dos parejas que serán difíciles de batir, las formadas por Carlos del Río y Marco Dorrego y por Javier Cuéllar y Diego Vega, aunque las dos tuvieron que sudar, y mucho, en sus partidos de semifinales contra Jose Cervigón y Roberto Escobar, y por Santiago Barrio y Alberto Antona respectivamente.
Así la final nos deparaba un duelo emocionantísimo entre estas dos parejas que empezó con un juego espectacular por parte de Cuéllar y Vega que endosaban un 4/0 a sus rivales, con el segundo jugando sin ningún fallo y con el primero terminando las jugadas; pero en ese momento empezó la reacción de Dorrego y del Río, que endosaron un parcial de 10/0 a sus contrarios, cerrando el primer set 6/4 y dando la vuelta al marcador en el segundo, que acabaron cerrando por 6/2.
En categoría masculina por cuadro de consolación llegaron a la final Rafael Arribas y Daniel Tierno contra Alfonso Marqués y Juan Ignacio Antón, ganando estos últimos por 6/3 - 6/3.
En categoría femenina se jugó una final a cinco parejas donde jugaron todas contra todas. La pareja formada por Beatriz y Teresa Fuentes logró ganar todos sus encuentros, pero no llegó a jugar la final ya que Teresa Fuentes no pudo jugar el domingo. La final la jugaron Tania Risquez y Gabriel Mapis, contra Belén Matey y Maribel Salamanca. Ganaron las primeras por 7/6 - 6/4 en un emocionante partido, en el que se vieron puntos muy espectaculares y quedó patente que el pádel femenino está empezando a despegar en Segovia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.