Borrar
Urgente Localizado en el Pisuerga el cuerpo del pescador desaparecido en Valladolid
Jóvenes peñistas danzan en torno a la hoguera de San Juan, el año pasado. :: LUIS CALLEJA
Autobuses especiales hacia el auditorio Ruta de la Plata
ZAMORA

Autobuses especiales hacia el auditorio Ruta de la Plata

Policía Municipal y Guardia Civil establecerán controles de alcoholemia desde mañana hasta el domingo en los accesos a la ciudad

EL NORTE

Jueves, 24 de junio 2010, 03:11

El Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses a disposición del público que quiera ir a las galas musicales del nuevo auditorio junto al Ruta de la Plata, con el fin de reducir en lo posible la afluencia de vehículos y los colapsos de tráfico, «y lo principal, para evitar que gente que haya consumido bebidas alcohólicas, conduzca», explicó ayer el concejal de Protección Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

González subrayó que el dispositivo para garantizar la seguridad durante las Ferias y Fiestas de San Pedro ya está establecido y que, respecto de los multitudinarios conciertos, los agentes de la Policía Municipal ya tuvieron su prueba de fuego en el concierto inaugural del auditorio que protagonizaron Fito y Fitipaldis.

Con ese motivo, se ha reorganizado el tráfico para intentar mayor fluidez, de manera que la salida de los vehículos, una vez concluidas las actuaciones en el auditorio, la evacuación del público se realizará por el Puente de Piedra y el de Hierro. «En el caso de que pueda producirse un colapso de tráfico, el tráfico se derivará por el puente de la autovía de Cardenal Cisneros, que tiene más capacidad y es más permeable a una mayor densidad de vehículos».

Tanto la Policía Municipal como la Guardia Civil establecerán controles de alcoholemia en los principales accesos de la ciudad, principalmente a las zonas de conciertos, discotecas y en puntos del recorrido de la «marcha nocturna». González subrayó que estos controles se reforzarán desde mañana, viernes 25 de junio, hasta el domingo 30.

Otro despliegue especial será el del servicio de prevención y extinción de incendios. Esta madrugada estuvo pendiente de la hoguera de San Juan que prepararon las peñas en la Ciudad Deportiva, mientras que también controlarán los fuegos artificiales que se lanzan como fin de fiesta en la Playa de los Pelambres. González también destacó el papel «de especial relevancia» que jugarán en la organización los voluntarios de Protección Civil Local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Autobuses especiales hacia el auditorio Ruta de la Plata