La segunda Feria del Pulpo de Arroyo de la Encomienda busca su consolidación
FRANCISCO IZQUIERDO
Sábado, 6 de febrero 2010, 01:51
La segunda edición de la Feria del Pulpo dio ayer su pistoletazo de salida en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda. Con un objetivo claro y ambicioso «conseguir que se consolide e intentar que sea un referente en Castilla y León». Al menos así lo espera el alcalde del municipio, José Manuel Méndez, quien ayer, acompañado de diversas autoridades acudió al coso arroyano.
Para el evento, la empresa responsable del cátering ha preparado 4.000 kilos de este molusco que espera repartir en 8.000 raciones, un millar más que el año pasado. Además, los comensales tendrán la posibilidad de degustar empanada gallega, pimientos de Padrón o tarta de Santiago, regados con el típico alvariño gallego.
Y lo harán a unos precios más asequibles que en el 2009, puesto que, como recordó Méndez, «las negociaciones con la empresa para repetir el evento llevaron aparejada una reducción de los precios debido a la crisis económica que se vive en España».
Así, la ración de pulpo se venderá a ocho euros, a tres la de empanada y a cuatro la de los pimientos de Padrón. Todo para que «como mínimo repitamos las cifras de la anterior edición, en la que se contabilizó a 15.000 personas». Por eso, el regidor invitó a «todos los vallisoletanos y castellanos y leoneses a que se desplacen para disfrutar de este manjar que viene directamente de la zona del Grove».
Porque aunque se celebre en unos días de tiempo invernal, «nuestra plaza de toros es cerrada y climatizada, por lo que nadie se tiene que preocupar del tiempo», concluyó.