Borrar
Uno de los nuevos televisores SUHD
Samsung da brillo y Tizen a sus TV 4K con SUHD

Samsung da brillo y Tizen a sus TV 4K con SUHD

Se trata de una tecnología de nanocristales, que según sus responsables, ofrece mayor contraste y hasta 2,5 veces más brillo que otras pantallas

Michael McLoughlin

Martes, 6 de enero 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el 4K tendrá recorrido y no será una moda que naufrague como el 3D sin necesidad de utilizar gafas es algo que parece meridianamente claro. Sin embargo para Samsung parece no ser suficiente. Los asiáticos han querido dar una nueva vuelta de tuerca a sus pantallas UHD (Ultra High Definition, el nombre que escogieron para etiquetar sus productos con esta resolución) con su nueva gama de televisores a la que han añadido una solución a base de nanocristales con los que mejorar la calidad de imagen, una tecnología que han bautizado como SUHD.

Según aseguran desde el fabricante surcoreano, este sistema es capaz de ofrecer una expresión de color 64 veces superior al de las TV convencionales. Afirman también que el SUHD permite una mayor profundidad de negros y un brillo 2,5 superior. Además el motor de reconversión analiza el brillo de las imágenes para reducir el consumo de energía y los puntos de color se han duplicado.

La otra gran novedad en lo que a televisores se refiere, ya se conocía antes de anunciarse sobre el escenario de Las Vegas. Samsung incorporará el sistema operativo Tizen, una solución de código abierto de la que es su principal valedor, a sus 'smart TV' renovando la interfaz y las funcionalidades de las mismas.

Se han mejorado las recomendaciones de contenido, la conectividad para utilizar los Galaxy o los Note como control remoto e, incluso, para ver la tele en el 'smartphone'. La llegada de Tizen ha completado el póquer en lo que a sistemas operativos de las televisiones inteligente se refiere. Phillips y Sony apuesta por Android, LG lo hará por Web OS y Panasonic por Firefox OS.

Por otra parte, Samsung mostró Milk VR, una videoteca para sus gafas de realidad aumentada de la que todavía no hay fechas para su llegada a España, algo que debería ocurrir próximamente. En total, serán treinta las piezas inmersivas con las que se lance este servicio para Gear VR, aunque prometen actualizarlo a diario.

Una vez conectados al móvil y a internet toca el turno de reinventar los electrodomésticos de otra manera. Además de televisiones, coches, 'drones' o impresoras 3D, en el CES de Las Vegas también hay sitio para máquinas de toda la vida como neveras o microondas que año tras año siguen mutando.

En fechas como las navideñas, en las que se acumulan los platos a los que darle un buen golpe de calor, no vendría mal un horno que permita trabajar con dos recetas al mismo tiempo y así ahorrar un tiempo. Samsung ha puesto en juego un horno con dos compartimentos diferentes, que es una evolución del modelo que lanzaron a final de 2013 que permitía crear dos entornos de calor diferentes.

Si LG había presentado horas antes una lavadora con dos tambores, sus compatriotas han decidido montar a la lavadora con un fregaplatos en la parte superior. Un invento que hará las delicias de aquellos que anden justos de espacio en casa. Por último, también han dejado ver un robot limpiador que se puede controlar desde el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios