Satse Soria denuncia el estrés que sufren las tres enfermeras de la cárcel por la falta del médico numeroso días al año
Atienden a 165 internos de los que 100 tiene alguna patología mental
isabel g. villarroel
Martes, 19 de noviembre 2019, 12:52
Satse denuncia la presión laboral de las enfermeras del Centro Penitenciario de Soria por la falta de médico numerosos días al año. El sindicato de enfermería critica que estas profesionales «están sometidas a un enorme estrés en un centro en el que deben atender a 165 internos de la cárcel, algunos de ellos con una gran de manda de asistencia, sin que muchos días esté presente el médico en el centro», explica Silvia Aceña, gerente de Satse Soria.
Solo haya un médico en este centro penitenciario «y al menos 100 de los 165 internos tienen un tratamiento psicofarmacológico debido a la alta prevalencia de patología mental y son personas con una gran demanda de asistencial y de cuidados, debido a sus situaciones de salud y a sus características personales».
Las enfermeras en muchas ocasiones se ven obligadas a recurrir a los servicios médicos extrapenitenciarios, «para que puedan realizar un diagnóstico médico y su correspondiente prescripción».
Satse considera «que se debe cubrir todas las plazas con las que el centro debe de contar según la Relación de Puestos de Trabajo para que haya presencia médica en el mismo todos los días porque de lo contrario, las enfermeras se están viendo en una situación muy comprometida».