La Guardia Civil sorprende a tres furtivos cazando de noche en la provincia de Soria
Viajaban en un todoterreno en el que se hallaron herramientas de caza, restos de cartuchos disparados y un machete con restos de corzo
Isabel G. Villarroel
Miércoles, 12 de agosto 2015, 17:25
Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al SEPRONA de Almazán ha denunciado a tres personas que fueron sorprendidas el pasado 29 de julio cazando furtivamente en la localidad de Fuente Tovar, que pertenece al municipio de Velamazán.
Los agentes localizaron un todoterreno con un rifle de cerrojo provisto de visor telescópico, munición y restos de cartuchos que habían sido disparados. También dos focos, linternas, un machete con restos biológicos de corzo y atrayentes para corzos.
Esta modalidad de caza se denomina carrileo y consiste en la búsqueda y localización de especies cinegéticas desde un vehículo en horario nocturno. Se hace uso de un faro y se suele disparar indiscriminadamente a cualquier animal que sea divisado. Esta técnica hace imprescindible la acción de todos los ocupantes del vehículo, uno para conducir, otro para manejar el foco en busca de animales que abatir y otro para disparar.