Muere Ana María Lajusticia, pionera de la comercialización de complementos alimenticios
Ha fallecido en Barcelona a los 100 años
El Norte
Jueves, 7 de noviembre 2024, 13:33
Ana María Lajusticia, famosa por los complementos alimenticios que llevan su nombre, ha muerto en Barcelona a los 100 años. Nacida en Bilbao, fue una de las primeras mujeres en licenciarse en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid. A raíz de ser diagnosticada de artrosis y de una diabetes tipo II decidió cambiar su dieta y suplementarla con magnesio. Tras mejorar significativamente abrió un herbolario y en 1980 decidió crear una marca de complementos alimenticios con su nombre que consiguió una gran popularidad.
Noticia relacionada
Muere Papa Giorgio, padre del 'influencer' Jordi Wild
Ana María Lajusticia escribió más de una decena de libros como 'El Magnesio, clave para la salud', un bestseller de la época, ya que defendía a capa y espada la importancia de este mineral para una buena salud. Sin embargo, 'la reina del magnesio' siempre se mostró reacia a los complementos de calcio y nunca lo comercializó, ya que afirmaba que provocan una calcificación de las arterias y aumentaba la posibilidad de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.
Esta pionera y empresaria del mundo de la nutrición y la salud quería ser recordada como una persona que intentó que la gente tuviera buena salud y que fuera feliz. «Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas creando productos accesibles y honestos», reza en la página web de la empresa que creó, seguido de un «gracias, Ana María».