Borrar
Guardia Civil de Tráfico con un radar móvil Bragimo

Mapa de radares de velocidad de la DGT en la provincia de Valladolid en 2022

Estos son los radares fijos, móviles y de tramo que tiene la Dirección General de Tráfico instalados en el territorio vallisoletano

Beatriz Casares

Valladolid

Jueves, 6 de octubre 2022, 13:44

Comenta

Superar el límite de velocidad puede salir muy caro. En la provincia de Valladolid, la Dirección General de Tráfico tiene colocados 43 dispositivos para controlar que los vehículos van más rápido de lo estipulado.

Los que más abundan son los radares móviles, que suman 30; seguidos de los 11 de tipo fijo y tan solo dos de tramo. Estos últimos van equipados con cámaras de visión artificial situadas en ambos extremos del recorrido, de esta forma calculan la velocidad media de cada vehículo y sancionan a los que superan el límite.

La vía con más controles de velocidad es la N-601, la carretera nacional española que une Madrid con Gijón pasando por Valladolid. Solo en tramo que cruza la provincia coexisten 11 radares. En el resto de vías del territorio vallisoletano, la DGT tiene colocados entre uno y cuatro dispositivos de control de velocidad.

Radares de velocidad señalizados por ley

Todos los radares fijos y de tramo están debidamente señalizados mediante paneles verticales, e incluso con avisos luminosos. Además, la DGT publica, y actualiza, los puntos kilométricos en los que se encuentra cada radar y, en el caso de los radares móviles, los kilómetros de cada vía en los que puede estar colocado.

Las multas de la DGT por excesos de velocidad

Supera los límites de velocidad, establecidos para cada vehículo, está tipificado en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial como una infracción grave, por lo que pueden acarrear multas de hasta 600 euros y seis puntos del permiso de conducir.

Es un delito conducir con exceso de velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vías urbanas y en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas. Estas infracciones acarrean multas que van de los 100 a los 600 euros y pueden suponer una retirada de dos a seis puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mapa de radares de velocidad de la DGT en la provincia de Valladolid en 2022

Mapa de radares de velocidad de  la DGT en Valladolid en 2022