

Secciones
Servicios
Destacamos
Mojados, que inició la tarde del pasado viernes los diferentes actos organizados por la parroquia y la cofradía del Santo Cristo y Virgen Dolorosa con ... motivo de la Semana Santa con el tradicional traslado de la talla gótica de Cristo Crucificado, popularmente conocida como Cristo de las enagüillas, de la iglesia de San Juan a la de Santa María y la lectura del acostumbrado pregón, en esta ocasión a cargo de Isabel García Álvarez, continuaba estos la jornada de este Domingo de Ramos estos con dos desfiles procesionales.
El primero matinal, la tradicional procesión de palmas y ramos de olivo en la plaza de Santa María, y el segundo vespertino conocido como Procesión del Humilladero que partido desde la iglesia de San Juan portando la imagen de la Virgen Dolorosa, acompañada por la banda de cornetas y tambores titular de la Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo de Medina del Campo, para dirigirse a la ermita del Santo Cristo donde se recogió la talla del Santo Cristo Atado a la Columna que allí se venera.
Desde allí la comitiva procesional se dirigió a la iglesia de Santa María donde se ofreció un rezo a la puerta de dicho templo, para luego continuar hasta la iglesia de San Juan donde quedaron depositadas las imágenes. Una vez en el interior y tras ubicarlas en su lugar correspondiente se procedió al cántico de la Salve.
Desfiles procesionales que continuarán la tarde del Jueves Santo, con la tradicional Procesión del Nazareno, con las imágenes del Santo Cristo Atado a la Columna, Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, y la del Viernes Santo, con la Procesión de la Soledad, con las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de las enagüillas, Cristo Yacente y Virgen de la Soledad, así como matinal del Domingo de Pascua de Resurrección conocida como Procesión del Encuentro con las imágenes del Niño de la Bola y la Virgen de la Alegría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.