

Secciones
Servicios
Destacamos
La nonagenaria segoviana de Zarzuela del Pinar, aunque residente en Olmedo desde que tenía apenas 9 años de edad, y contrajo matrimonio nupcias en 1963, ... Máxima López Callejo, la cofrade de mayor edad de las cofradías de Semana Santa de Olmedo, fue la encargada la tarde-noche de este sábado, en el bello marco del presbiterio de la iglesia de Santa María del Castillo, auxiliada por su nuera Azucena Andrés, de ensalzar la Semana Santa de la Villa del Caballero con un emotivo pregón en el que expresó sus vivencias semanasanteras repasando cómo se vivían estas fechas años atrás en la villa del caballero y su experiencia de fé como miembro de una hermandad.
Porque pese a sus 97 años, aunque vivió durante décadas en Ordizia (Guipúzcoa) a donde la familia se desplazó por motivos laborales de su esposo, sigue llevando aún su paso, el Santo Sepulcro, junto a su inseparable compañero Marino.
Lo hizo ante un abarrotado templo cuyos primeros bancos estaban ocupados por el presidente de la Junta de Semana Santa de Olmedo y los presidentes de las cofradías La Oración del Huerto y El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, el teniente alcalde Gumersindo Valero en ausencia de la alcaldesa Myriam Martin y resto miembros de la corporación municipal y el párroco titular consiliario de las cofradías olmedanas.
El acto, que tuvo como prólogo la noche anterior el tradicional besapié a la bella talla de madera policromada del siglo XVI de autoría anónima de Cristo Crucificado, se completó con unas palabras del párroco y la interpretación de cuatro marchas procesionales a cargo de la banda de la Agrupación Musical Oración del Huerto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.