Palquillo
David Matarranz
Segovia
Viernes, 7 de abril 2023, 09:45
Andan este año todos los políticos con la agenda cofrade que echa humo. ¿No será que hay elecciones municipales? La alcaldesa Clara Martín, no se ... pierde un acto y su participación en cofradías es anterior a su llegada a la Alcaldía. Su apoyo supone un cambio de rumbo radical a su antecesora, Clara Luquero, a la que el asunto cofrade le daba cierta grima.
José Mazarías, del Partido Popular, tampoco pierde el paso. Le queda el recuerdo de que en su juventud tocó la corneta en la desaparecida Banda la Cruz Roja que acompañaba a la cofradía de San Marcos a finales de los setenta y ochenta del siglo pasado.
Hasta Guillermo San Juan, de Podemos-Equo, se ha dejado ver en el Vía Crucis escenificado en el barrio de San José. Es raro no ver representantes ni candidatos de Vox, que ya cuentan con diputados y procuradores en Segovia. ¿Será que creen tener el voto ganado en este territorio o no son de mezclarse mucho con la gente corriente?
Al que no veremos será a Ángel Galindo de Izquierda Unida, que se pone enfermo cada vez que ve a la corporación municipal bajo mazas y medalla en ristre en las procesiones generales.
Es curioso ver cada Viernes Santo en la Catedral a las autoridades civiles y militares en el corrillo que se forma a la espera del turno para salir en el cierre de la Procesión de los Pasos. La tertulia les da para un buen rato, pues desde las ocho y media que empieza hasta que salen, pasa más de hora y pico. Propongo para otros años la construcción de un palquillo a la puerta de la Casa Consistorial donde vean toda la procesión, aprecien los pasos y el trabajo de las cofradías y luego se sumen a la presidencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión