Sones de Semana Santa en la cárcel de Topas

Francisco Álvarez Araújo, José Luis Castejón, Julio López y Julián Pérez-Moneo./
Francisco Álvarez Araújo, José Luis Castejón, Julio López y Julián Pérez-Moneo.

La agrupación musical La Expiración ofrecerá un concierto en el centro penitenciario el próximo sábado, en colaboración con el Ayuntamiento y la hermandad del Perdón

CECILIA HERNÁNDEZ

La agrupación musical La Expiración llevará un trocito de la Semana Santa al centro penitenciario de Topas. Será este sábado, 1 de abril, a las 17:30 horas, cuando los 250 internos que caben en el salón de actos de la cárcel podrán disfrutar del repertorio de esta formación. Así se ha presentado esta mañana en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, con la presencia de Julio López Revuelta, concejal de Cultura, José Luis Castejón, director de la cárcel de Topas, Julián Pérez-Moneo, hermano mayor de la Seráfica Hermandad y Francisco Álvarez Araújo, director de La Expiración.

La intención es que éste sea el primero de muchos actos de índole cultural que se puedan llevar a cabo en el centro penitenciario, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, quien agradeció la colaboración «altruista» de la agrupación musical La Expiración. Por su parte, José Luis Castejón, que no ha querido comentar las denuncias de los sindicatos sobre la situación de la cárcel, ha añadido que este tipo de iniciativas son muy importantes para que los internos se sientan integrados en la sociedad y puedan comenzar mejor su camino hacia la reinserción.

Finalmente, Julián Pérez-Moneo ha expresado su deseo de que el próximo Viernes de Dolores el Consejo de Ministros conceda, al menos, un indulto de los dos que ha solicitado la hermandad del Perdón. «Nosotros hemos hecho todos los trámites correspondientes, que comenzamos en julio del año pasado, y esperamos que nos den buenas noticias», ha subrayado. De ser así, el próximo Domingo de Ramos la hermandad realizará el acto del Perdón en el atrio del Museo del Comercio, en el transcurso de su desfile procesional desde el convento de las Bernardas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos