El Perdón elige a los ganadores de su concurso de dibujo

El jurado con los dibujos antes de tomar su decisión./
El jurado con los dibujos antes de tomar su decisión.

El jurado se reunió ayer en la sede de la hermandad para deliberar y tomar una decisión que se conocerá en los próximos días

CECILIA HERNÁNDEZ

La sede de la asociación cultural de Nuestro Padre Jesús del Perdón sirvió de escenario ayer para la reunión del jurado del I Concurso de Dibujo sobre la Semana Santa organizado por esta entidad y patrocinado por El Norte de Castilla. O, lo que es lo mismo, por la hermandad del Jesús deñ Perdón, que celebrará su procesión el próximo Domingo de Ramos por la tarde no se sabe aún si con preso liberado, y que es filial de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, que desfila a su vez en la tarde del Jueves Santo.

Los integrantes del jurado fueron el hermano mayor, Julián Pérez-Moneo, junto a Javier Hernández, tesorero, Patricia Pérez, y la coordinadora del certamen, Montserrat Ruíz Varea. Finalmente se presentaron al concurso 416 dibujos de otros tantos escolares de la capital, cifra que superó las mejores expectativas. Las categorías de premios se han dividido por etapas académicas: Infantil, primer ciclo de Primaria, segundo Ciclo de Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Entrega de premios

«Ha sido difícil porque nos hemos encontrado con mucha calidad en los trabajos, pero hemos tenido suerte porque los miembros del jurado hemos estado bastante de acuerdo en nombrar los premiados», comentó a este respecto Montserrat Ruíz, una vez determinado el veredicto. Una decisión que no se conocerá hasta la semana próxima, el martes en concreto, mientras que los premios se entregarán el domingo 2 de abril, festividad del Santísimo Cristo de la Agonía, a las 13:30 horas en el convento de la Anunciación (Úrsulas). Ese día también se impondrán las medallas de hermanos a los nuevos integrantes de la cofradía, que continúa, junto a su filial del Perdón, su camino de recuperación y expansión.

«Estamos muy satisfechos por la participación y también porque los premios se han repartido bastante», añadió la coordinadora. No obstante, como decíamos, faltan unos días aún para conocer los nombres de los premiados de este certamen, patrocinado por El Norte de Castilla.

En el concurso han participado alumnos de centros educativos tanto públicos como privados de la capital. Por ejemplo, han presentado trabajos niños de los colegios Juan Jaén, La Milagrosa y Padre Manjón, entre otros. La hermandad del Perdón quiso así difundir entre los más pequeños los valores que encierra la Semana Santa.

 

Fotos

Vídeos