Borrar
Espectáculo 'Era la misma procesión de antaño...' en la iglesia de San Jerónimo el Real con motivo de la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco en Madrid en 2017. M. G. M.
Medina de Rioseco presenta en Valladolid 'Era la misma procesión de antaño'

Medina de Rioseco presenta en Valladolid 'Era la misma procesión de antaño'

El Teatro Zorrilla acogerá el próximo martes el espectáculo con entrada libre

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rioseco promocionará su histórica Semana Santa en Valladolid el próximo martes, 9 de abril, con la puesta en escena en el Teatro Zorrilla del espectáculo 'Era la misma procesión de antaño…', en una iniciativa que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, dará inicio a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.  

El artículo que Miguel de Unamuno publicó en el diario 'El Sol' en 1932 sobre la procesión riosecana del Jueves Santo tras su visita a la ciudad será el eje vertebrador de un espectáculo en el que el cine, la música y el teatro se unirán «para hacer llegar a los vallisoletanos la emoción de las centenarias procesiones de la Semana Santa riosecana», según expresó el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación de la iniciativa, junto al alcalde riosecano, David Esteban, y al presidente de la Cofradía, Julio de las Heras.   

La banda municipal, bajo la dirección de José Luis Rodríguez, el violinista rumano Adrián Moraru, la pianista Carmen Acuña y los actores Julián Rosón y Miguel Gutiérrez serán los protagonistas de un espectáculo en el que no faltarán sonidos tan riosecanos en los días de Pasión como el de los tapetanes, tocados por los niños Alejandro y Santiago Martín. Todo ello bajo la dirección del periodista José Ángel Gallego y el apoyo de imágenes del patrimonio riosecano y de la centenaria tradición de la Ciudad de los Almirantes, declarada recientemente Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Este espectáculo ya se presentó en 2017 con gran éxito en la iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid y en la de San Pedro Mártir de Rioseco.    

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios