Zamarramala tendrá más contenedores de basura y los vecinos piden mejoras en la iluminación y aceras
En la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Segovia y la directiva vecinal se confirmó la plantación de árboles en el Peñigoso
La directiva de la asociación Pinilla, de Zamarramala, ha pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital una serie de mejoras para el barrio incorporado. En en el encuentro que han mantenido representantes del Consistorio con la organización vecinal se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar el sistema de iluminación y rehabilitar las aceras en distintos puntos del núcleo urbano.
Por su parte, la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ya tiene preparado un proyecto a ejecutar, en concreto, en la calle Real Alta. Igualmente, los vecinos se han interesado por la renovación de la plaza de la Iglesia.
Otra de las peticiones formuladas durante la entrevista ha sido la colocación de más contenedores del servicio de recogida de residuos urbanos, demanda que, según avanzan fuentes municipales, será atendida. También, en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los ediles que asistieron al encuentro trasladaron a los representantes de la Asociación Pinilla el proyecto para la plantación de árboles que se llevará a cabo en la zona del punto limpio del Peñigoso.
Por último, los vecinos mostraron su interés por la posibilidad de que se pueda acondicionar el sendero que discurre en paralelo a la carretera que une Zamarramala con la iglesia de la Vera Cruz.