Ver fotos
Vuelca un camión con 230 cerdos en la rotonda de aceso a la A-601 en Valseca
Los bomberos de Segovia trabajan durante más de cinco horas para extraer del habitáculo de carga a los animales muertos
M. Á. López
Segovia
Viernes, 8 de noviembre 2019, 19:11
Las pérdidas serán cuantiosas para el propietario de la partida de cerdos que era transportada en el camión ganadero que ha volcado este viernes, cuando pasaban diez minutos de las ocho de la mañana, en la rotonda que enlaza la localidad de Valseca, en la carretera SG-V-3122, con la Autovía de Pinares, A-601, y con la CL-603, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. El vehículo transportaba 230 cerdos, y en el accidente han muerto un gran número de animales, sin que los bomberos de Segovia, que han trabajado más de cinco horas para extraer los cadáveres, hayan precisado el número exacto. El conductor resultó ileso.
Noticia Relacionada
Un conductor atropella a un zorro en una calle de la capital segoviana
Una dotación de la Guardia Civil de Tráfico ha acudido de inmediato al lugar del suceso, a la altura del kilómetro 104 de la A-601 y en término de Valseca, para ordenar el tráfico en la zona mientras se han desarrollado las operaciones para recuperar los animales muertos de la caja del camión accidentado y trasvasar los vivos a otro camión de la empresa propietaria. Hacia las 12 de mediodía fueron avisados los bomberos de Segovia, ya que los operarios de la empresa no podían acceder a los animales atrapados en las jaulas, con un peso medio de alrededor de cien kilos cada uno.
Los bomberos han empleado las cizallas para cortar las rejas de los habitáculos y tardaron más de cinco horas, hasta pasadas las 17:30, en extraer todos los animales.
El pasado 18 de agosto ocurrió un accidente de las mismas características, también en un enlace de la A-601, cuando volcó otro camión que transportaba cerdos en el acceso a la SG-20 desde la autovía, y también aquel día tardaron mucho tiempo (cerca de nueve horas) en retirar los 170 cadáveres de los animales que murieron en el accidente ocurrido en término de La Lastrilla; de los 210 que trasladaba el trailer, apenas se salvaron 40, según lamentó el propietario de la empresa, quien calculó en alrededor de 200.000 euros las pérdidas. Aquel día, el impacto, y sobre todo el calor, hicieron estragos entre los animales que quedaron atrapados en la caja del tráiler tras el accidente.