Visitar Segovia, una de las excursiones más atractivas de España

Turistas paseando en la calle Marqués del Arco de Segovia./A. T.
Turistas paseando en la calle Marqués del Arco de Segovia. / A. T.

La web especializada TripAdvisor destaca en su último estudio de tendencias el séptimo puesto de la ciudad en el conjunto de las visitas del país

El Norte
EL NORTESegovia

La web especializada en turismo TripAdvisor, que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha hecho públicas las principales tendencias en tours y atracciones. Con respecto a las atracciones que más triunfan en España a nivel global, Barcelona está de moda, y reservar un acceso prioritario a la Sagrada Familia está en la lista de los diez tours más reservados en 2017 entre los viajeros del mundo, pero también en los lugares de privilegio está la excursión para visitar Segovia.

Los datos de reserva de TripAdvisor revelaron que los lugares icónicos continúan siendo populares, mientras que los viajeros expanden sus horizontes y aumentan sus experiencias en atracciones de otras categorías no tradicionales. Ocho de los diez recursos más reservados en España corresponden a atracciones de Barcelona, y la tendencia es reservar una excursión en autobús con paradas libres por la ciudad, las entradas para evitar las colas a la Casa Batlló de Gaudí o visitar el estadio del FC Barcelona con entradas al museo.

En el puesto séptimo de la clasificación, que además de los destinos barceloneses incluye entre los diez primeros una noche flamenca en el Tablao Cordobés, está la excursión desde Madrid a Toledo y Segovia. De este modo, la ciudad de Segovia y pasear por sus calles se consolida como una de las excursiones más atractivas de España, según este último estudio de tendencias de TripAdvisor.

A nivel global, «estamos viendo a más viajeros cuadrando sus itinerarios con una combinación de lugares de interés clásicos y experiencias locales más únicas», comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

La primera de Castilla y León

Hace un mes, esta web ya destacó que la provincia de Segovia encabeza la clasificación de los destinos favoritos en Castilla y León, la máxima puntuación de la comunidad autónoma en la valoración global tras calificar restaurantes, alojamientos y lugares de interés durante el año pasado, con notas de 4,48 y 4,15 sobre 5, respectivamente. La provincia como destino turístico obtiene una puntuación de 4,16, mientras que el promedio regional es de 4,09.

El Acueducto de Segovia ya fue galardonado el pasado mes de noviembre con la cuarta posición a nivel europeo y la primera a nivel nacional entre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo y de España, de acuerdo con la lista realizada por la web de viajes TripAdvisor. La web destaca una selección de viajes para reservar y maximizar la experiencia de estas maravillas del mundo y, en este listado de lugares Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad Vieja de Segovia también destaca con la quinta posición de Europa y la segunda de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos