Borrar
De Vicente, rodeado de sus diputados, durante la presentación del informe. El Norte
De Vicente: «Mi equipo tiene los deberes hechos gracias a una hoja de ruta planificada»

De Vicente: «Mi equipo tiene los deberes hechos gracias a una hoja de ruta planificada»

El presidente de la Diputación hace balance del mandato durante la presentación del 'Informe de Gestión 2019-2023'

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de marzo 2023, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, asegura que su equipo de gobierno ha seguido esta legislatura «una hoja de ruta pensada y planificada, que les ha traído hasta aquí con los deberes hechos». En la presentación del 'Informe de Gestión 2019-2023', De Vicente dijo que han sido cuatro años «de adaptación, mejora y pequeños retos conseguidos».

Miguel Miguel Ángel de Vicente presume de haber dado cumplimiento a todo lo que anunció en su discurso de investidura, cuando dijo que no había llegado a la presidencia a revolucionar nada sino a mejorarlo todo. «En estos cuatro años, al final, fue la vida la que se empeñó en revolucionarlo todo, sin embargo, nosotros hemos seguido una hoja de ruta pensada y planificada, que nos ha traído hasta aquí con los deberes hechos».

«Hemos convertido en protagonistas de nuestra acción de gobierno a nuestros pueblos»

El informe repasa una a una las actuaciones englobadas en los llamados 'Diez ejes de la acción de gobierno', que comienzan con el programa 'Segovia, Provincia Reactiva', formulado para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y continúan con un presupuestos «reales, comprometidos e inversores». En este sentido, De Vicente subrayó que en estos cuatro años se han aprobado los tres presupuestos más altos de la historia de la Diputación, «hasta llegar a la cifra histórica de 90 millones de euros presentada este año».

La campaña institucional Nuestros Pueblos, Nuestra Fortaleza, por otra parte, ha ido más allá, en palabras del presidente provincial, hasta convertirse en una forma de hacer dentro la institución, «convirtiendo en protagonistas de nuestra acción de gobierno a nuestros pueblos y a sus gentes», por lo que se ha convertido en el tercer eje, que viene seguido de un cuarto, los servicios sociales, campo en el que «seguimos siendo innovadores, pioneros y referentes, dentro de nuestra apuesta de poner a las personas en el centro de todas nuestras políticas». El quinto eje corresponde a los ayuntamientos del siglo XXI, «a los que hemos convertido en administraciones preparadas y dispuestas para afrontar una nueva manera de entender el servicio al ciudadano».

«Todos los pueblos tendrán conexión a internet a finales de este año»

Dentro del apartado de la conectividad digital, De Vicente avanzó que, a finales de 2023, el 99% de los pueblos de la provincia dispondrá de conexión a internet de alta velocidad. «A ello se suma la sostenibilidad en el territorio, muestra inequívoca de que la colaboración institucional da sus frutos, y estamos procurando la implementación de depuradoras de aguas residuales en numerosos municipios de la provincia, además de la mejora continuada del agua en poca o potable», dijo.

La apuesta por el Empleo ha residido, según De Vicente, en «un cumplimiento de las Ofertas Públicas de Empleo sin precedentes» y en los Planes Rurales de Empleo financiados con fondos propios, «históricos», que han llegado a todos los ayuntamientos de la provincia, con una inversión superior a las cuatro millones de euros y la creación de más de un millar de puestos de trabajo en el territorio. El Servicio Provincial de Extinción de Incendios ha sido «un proyecto ambicioso y también el más inesperado en estos cuatro años, aunque la ambición, en este caso, no debe confundirse con precipitación y, precisamente, la cautela ha marcado nuestro camino, con pasos que en algún momento han podido parecer lentos, pero han demostrado ser seguros», manifestó el presidente provincial.

«El servicio de bomberos es un proyecto ambicioso y también el más esperado»

Miguel Ángel de Vicente, que está a disposición de su partido para seguir cuatro años más al frente de la Diputación, afirmó que han sido cuatro años en los que «no ha habido grandes proyectos, pero sí muchos pequeños retos conseguidos», en la línea de pretender «conseguir con todas las políticas públicas desplegadas, una provincia bien cuidada y mejor querida», de manera que «adaptación y mejora seguirán siendo un compromiso para que los segovianos y segovianas se sigan sintiendo bien viviendo en los pueblos de nuestra provincia; para que se sigan sintiendo lo que realmente son: imprescindibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios