El vial de Palazuelos estará terminado antes de que concluyan los trabajos de la SG-20
Fomento espera que la nueva carretera sirva como vía alternativa una vez se ejecute la glorieta pendiente y se rebaje la cota de la circunvalación
El plazo fijado para la conclusión de los trabajos de conversión en autovía de la SG-20 no varía y se mantiene la primavera como ... el periodo de tiempo en el que se confía las obras estén terminadas. No obstante, y aunque tampoco hay una fecha (ni siquiera aproximada) marcada en el calendario para la conclusión del vial que conectará la SG-20 con la carretera de Palazuelos, el Ministerio de Fomento confía en que esté listo antes de que finalicen los trabajos en el tramo occidental de la circunvalación (en el oriental concluyeron el pasado octubre).
De hecho, la intención del Gobierno es que el nuevo vial que unirá la rotonda situada al inicio de la carretera de La Granja con la carretera de Palazuelos (SG-V-6122) pueda servir incluso de vial alternativo a los conductores segovianos durante las últimas semanas de obras en la circunvalación. Con apenas 1.000 metros de longitud, el nuevo vial supondrá una ruta alternativa para los vecinos del alfoz de la capital, los principales afectados por unas obras que desde hace años alarga la duración de sus desplazamientos desde localidades como San Cristóbal, Trescasas o La Lastrilla a la zona suroeste de Segovia capital.
El nuevo vial ya está ejecutado en su mayor parte (en noviembre comenzó su señalización) aunque todavía faltan importantes actuaciones. Una de ellas consiste en rebajar la cota del vial para igualarlo con la SG-20, así como la construcción de una nueva glorieta que unirá el vial con la carretera de Palazuelos de Eresma a la altura de las instalaciones de Hípica Eresma. La construcción de una rotonda no será necesaria en el otro extremo de la carretera, ya que el vial comenzará en la rotonda situada bajo la SG-20 en la carretera de La Granja. En dicha glorieta se habilitará una nueva salida, ya señalizada en los carteles próximos, entre las salidas hacia La Granja y Madrid y hacia Valladolid y Soria.
1.000 metros
La construcción del vial, de unos 1.000 metros de longitud y paralelo a la SG-20, será una nueva alternativa para los vecinos del alfoz de Segovia a la carretera de Palazuelos de Eresma, la carretera de La Granja o la carreterina de Palazuelos de Eresma (junto a las destilerías DYC). Su construcción se incluyó hace diez años en el rediseño del proyecto de la SG-20, documento en el que no se incluyeron otros viales demandados por la sociedad segoviana como el que uniría la SG-20 con la estación del Ave.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión