'Un verano de cine' lleva a catorce pueblos un concierto con las mejores bandas sonoras

Miguel Ángel de Vicente conversa con Sara Dueñas durante la presentación. /El Norte
Miguel Ángel de Vicente conversa con Sara Dueñas durante la presentación. / El Norte

En casi una veintena de municipios se proyectarán películas taquilleras, como 'Campeones' o 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas'

El Norte
EL NORTESegovia

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia presentó ayer la tercera edición de 'Un verano de cine', con catorce conciertos a cargo de ocho formaciones para recordar las canciones más destacadas de las bandas sonoras del séptimo arte. Además, en 19 localidades disfrutarán de cine de verano con títulos como 'Campeones' o 'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas'. El Dúo Arezzo, La Banda de Ayllón, Alborada Musical de Cantalejo, el 32-20 Blues Dúo, la Agrupación Musical de Sepúlveda, el Hot Club de San Marcos y La familia Monster harán sonar las melodías de grandes compositores como Nino Rota, Ennio Morricone, Hans Zimmer, James Horner, John Williams, Henry Mancini, Alberto Iglesias o Yann Tiersen, que forman parte de la memoria de todos los amantes del cine. «Empezamos a amar el cine no soo por lo que nos ofrecían los fotogramas sino por lo que nos decía la música», enfatizó el presidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente, ya que «el cine puede considerarse un arte total y, además, todo el mundo tiene una banda sonora de su vida».

Los conciertos de cine llegarán a lo largo de este verano a los vecinos de Sacramenia, Alconada de Maderuelo, Maderuelo, Roda de Eresma, Aguilafuente; Fuenterrebollo; Cuevas de Provanco, Navalmanzano, Real Sitio de San Ildefonso, Grajera, Navares de Enmedio, Navas de Riofrío, Muñoveros y Labajos, desde el 8 de julio hasta el 31 de agosto.

El ciclo 'Un verano de cine' también incluye la proyección de siete películas en casi una veintena de municipios segovianos, que encabeza por aclamación popular, 'Campeones', la gran triunfadora de los últimos Premio Goya, que se verá en 11 pueblos. Además se proyectarán Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas; Abracadabra', 'Un italiano en Noruega', 'Ballerina', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' y 'Astérix: la residencia de los dioses'.

Las proyecciones de esta tercera edición de 'Un verano de cine' comenzarán el próximo 8 de julio en Chatún y concluirán el 31 de agosto en Fresno de Cantespino, mientras que los conciertos se sucederán desde el 14 de julio en Sacramenia hasta el 25 de agosto en Labajos. Tanto el presidente como la diputada de Cultura en funciones, Sara Dueñas, esperan que «las plazas de los municipios vuelvan a ser estos meses un lugar de reunión en el que el bullicio de las cañas y las partidas de las tardes de verano den paso, de forma puntual, a la grandeza de los sonidos, los diálogos y los silencios del cine».