

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las críticas surgidas por las obras que se están realizando en los antiguos lavaderos de Fuentes de Cuéllar, el grueso de los vecinos de ... la entidad ha querido hacer hincapié en su aplauso ante la mejora de una zona «que estaba asilvestrada totalmente» y por la que «no se podía ni pasar», según asegura el representante vecinal, Diego Cáceres.
Apuntó que la idea de recuperar esa zona surgió a iniciativa de un residente del pueblo, que ha trabajado en ello con ayuda de muchos de otros vecinos. Ya hace años se retiró el barro y se adecentó un poco la zona, pero con el paso del tiempo «quedó intratable». Por ello, en verano se decidió volver a actuar y los vecinos «han estado ayudando para intentar adecuar una zona que, ahora sí, incita a la lectura«. »antes no se podía porque estaba desastroso, silvestre totalmente», comenta Diego Cáceres
Aplauden la iniciativa de esta persona «que lo ha puesto todo de su parte» y el resto del pueblo «le ha ayudado» y señalan que las denominadas 'marraneras' son un material que se ha instalado para poder transitar y pasar por encima, totalmente limpio y nuevo. Así, defienden que si se hubiera optado por volver a plantar hierba se corría el riesgo de un nuevo deterioro de la zona ante la falta de cuidados.
Son conscientes de que «habrá a gente que no le guste», pero se «ha dado vida a una zona que estaba totalmente intransitable y por la que no se podía pasar». Los vecinos concluyen que la actuación «se ha hecho de la mejor manera posible» y con la idea de que todo el mundo quedara contento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.