Tramitan denuncias por alteración del orden público durante el último pleno de El Espinar
El alcalde lamenta haber tenido que ordenar el desalojo de la sala por las personas que suelen asistir a todas las sesiones
El pleno celebrado el jueves en El Espinar estuvo marcado por la crispación. Cuando PP, Vox y Ciudadanos votaron en contra de la moción ... de PSOE e IU, los gritos de «¡fascistas!» proferidos por activistas feministas presentes movió al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo (PP), a ordenar desalojar el salón de plenos, lo que dio lugar a escenas de mucha tensión, pues fue precisa la intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil porque muchas personas se resistían a salir.
Noticia Relacionada
Las Españas en El Espinar
Precisamente, el alcalde confirmó ayer la tramitación de varias denuncias por alteración del orden público contra algunas de las personas que aporrearon y dieron patadas a la puerta del salón de plenos cuando los policías consiguieron cerrarlas. Figueredo dijo que las denuncias ya han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno.
El regidor lamentó haber tenido que ordenar el desalojo de la sala, especialmente por las personas que pacíficamente asistían al desarrollo de la sesión. «Me siento mal porque viene mucha gente a ver los plenos y que disfruta con ello, pero te ves abocado a ello porque los insultos eran intolerables», dijo Figueredo, que acusó a colectivos feministas de haber estado sembrando la discordia en las redes sociales durante toda la semana. «Lo único que buscaban era crear mal ambiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.