«Nuestro trabajo ya es lo bastante duro como para alargar la jornada»
El presidente de APIC defiende que la única alternativa para aplicar la reducción de la semana laboral es ampliar el horario diario de trabajo
Las empresas de la construcción de la provincia en ningún caso han replanteado la propuesta de rebajar la semana laboral a cuatro días. «No podemos ... contemplarlo, es una medida que no entra en nuestra cabeza», asegura el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC), Javier Carretero. En todo caso, para considerar la reducción de una jornada semanal de trabajo, «habría que ampliar el horario diario», sostiene.
«No es lo mismo la labor de un oficinista que la de un constructor», indica. Con ello, se refiere al esfuerzo «100% físico» que requiere la profesión. «Nuestro trabajo ya es lo bastante duro de por sí como para intentar alargar las jornadas, lo que es prácticamente imposible, pues acabaríamos destrozados», lamenta. A la negativa de suplir un día de trabajo con la ampliación del horario por cada jornada se suma la dificultad de compensar este esfuerzo con el salario. A su vez, prevé que esta reducción provocaría del mismo modo la caída de la productividad. «No es que no se mantenga, es que bajaría bastante», señala Carretero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión