«Nos toca esperar a última hora para saber si las vistas están suspendidas»
El decano del Colegio de Procuradores de Segovia asegura que todos los «trámites normales» de cualquier despacho están paralizados
El decano del Colegio de Procuradores de Segovia, Jesús María de la Fuente, reconoce que la convivencia con la huelga de letrados está siendo difícil. « ... No podemos trabajar», lamenta. Se refiere a la suspensión de las vistas que estaban señaladas, acción que tiene lugar «de un momento a otro, a última hora, lo que no nos permite poder organizarnos la agenda», sostiene. Además, los procuradores también sufren la paralización a la hora de presentar y tramitar demandas o escritos.
«Están parados los trámites normales de cualquier despacho», especifica, hasta el punto de que los colegiados, maniatados, tan solo pueden repasar algunos trabajos pendientes. «Si solicitas una nueva consulta de bienes, por ejemplo, el juzgado no lo hace», señala. A su vez, reconoce que tiene casos en los que han pasado hasta seis meses desde el último pago. «Puedes presentar lo que quieras, pero nada llega a realizarse», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión