Segovianas con honores

La alcaldesa y las damas de las fiestas, ayer, en el templete de la Plaza Mayor, antes de entrar en el Ayuntamiento. :/Antonio Tanarro
La alcaldesa y las damas de las fiestas, ayer, en el templete de la Plaza Mayor, antes de entrar en el Ayuntamiento. : / Antonio Tanarro

La corporación municipal recibe a la alcaldesa y las damas de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presentó ayer a los miembros de la corporación municipal a la alcaldesa y las damas de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, cuando apenas queda una semana para el comienzo de las celebraciones, previsto para el próximo viernes, 22 de junio. Ataviadas con sus trajes de segoviana, Beatriz García Martín, alcaldesa de las fiestas, y sus damas de honor recibieron un ramo de flores, saludaron a los representantes municipales y se desaron lo mejor para las fiestas. Las damas son Vanesa Conde Herrero (Santo Tomás), Judith Herrero Pascual (La Albuera), Paola Velasco Lorenzana (San José), Enma Alonso Prieto (Cristo del Mercado), Sara Muñoz Cañas (Madrona), Mairoly Franchesca Soriano Pérez (San Andrés), Laura Redondo Tabanera (Zamarramala), Judith Andrés Sánchez (Nueva Segovia), Verónica de Prados Plaza (El Salvador), Marina Alonso García (San Marcos), Sofía Gómez Ayuso (San Lorenzo), Belinda Hernando Higuera (Hontoria), Teresa Macicior Borregón (San Millán), Ana Belén López Izquierdo (Puente Hierro) y Juanita Estebaranz Enebral (Hogar Centro).

Beatriz García Martín, de 18 años, fue elegida alcaldesa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el pasado 21 de mayo, por las otras dieciséis representantes de los barrios de la ciudad y del Hogar Centro de Personas Mayores. Su cometido y representación se extenderá durante todo el año, hasta que en junio de 2019 traslade la montera a su sucesora. Representante de Santa Eulalia, fue quien obtuvo más votos entre sus damas de honor, tras conocerse y tomar algo juntas. Beatriz acaba de terminar el grado medio de Estética en el Instituto Integrado de Formación Profesional Felipe VI. Conocer la materia le ha movido a estudiar el próximo curso el grado superior de Caracterización en el instituto Ramón y Cajal de Valladolid, lo cual le daría la titulación para trabajar en cine, teatro y televisión. Montar a caballo es una de las aficiones preferidas de la nueva alcaldesa de las fiestas, y la practica en cuanto tiene ocasión, y también está entre sus gustos salir con los amigos. En las próximas fechas lo hará mucho, en especial con las nuevas compañeras que ya visten con ella el traje tradicional de segoviana.

«¡Celebremos, segovianas! / ¡Celebremos, segovianos! / que ya comienzan las fiestas, / que ya comienzan los fastos, / donde todos nos reunimos / para festejar ufanos / y digan todos bien alto: ¡Viva San Juan y San Pedro!», exclamó Clara Luquero.