La Segoviana aligera aún más su plantilla
Héctor Oliva, Rodrigo Sanz y Álex Maroto se marchan del club y Hugo Marcos y Fernán están en la rampa de salida
Hugo Otero Olmos
Segovia
Sábado, 19 de julio 2025, 13:10
La Gimnástica Segoviana continúa perdiendo jugadores de cara a la próxima temporada en Segunda Federación. A las once salidas confirmadas (incluida la del entrenador Ramsés ... Gil), esta vez se suman otras tres. Eran varios los jugadores cuyo futuro estaba en el aire y que finalmente se marcharán de Segovia. La más relevante es la del canterano Héctor Oliva. El portero, que inició la temporada en Primera RFEF como suplente de Carmona, tuvo su oportunidad en noviembre tras la lesión del vallisoletano.
El club intentó fichar meses más tarde al guardameta Dani Parra, aunque la operación no se concretó debido a problemas burocráticos. El canterano aprovechó su primera titularidad en la tercera categoría con una portería a cero frente al Sestao. Oliva se mantuvo en el once de manera definitiva a partir de la baja de Carmona por apendicitis, en febrero. A pesar del descenso, ha alternado groseros errores con grandes encuentros, consiguiendo dos premios a 'Mejor parada de la jornada' y acumulando una veintena de duelos en la tercera categoría. Héctor Oliva ha decidido rechazar la oferta de renovación y explorar el mercado de Primera Federación y el de filiales, por lo que se despide de la Segoviana tras muchos años de formación y tres más en el primer equipo.
Otra de las salidas es la de Rodrigo Sanz. El extremo navarro recaló en el club hace un año. La falta de continuidad por los recurrentes problemas físicos, ha lastrado al jugador, que se marcha de la Gimnástica tras haber disputado únicamente ocho encuentros, entre los que no ha acumulado más de 300 minutos de juego.
Otra de las marchas confirmadas era la de Álex Maroto. El delantero de 20 años se asentó como revulsivo en el primer equipo el año del ascenso. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado le hizo perderse el tramo final de esa temporada y la mitad de la pasada en Primera Federación. Una vez recuperado, ha vuelto a su rol de extremo suplente del equipo. A pesar de ser delantero, Maroto no ha marcado ningún gol en sus 33 partidos como azulgrana. Se despide del club otro canterano más en búsqueda de minutos lejos de La Albuera.
Además de las tres salidas confirmadas, otros dos jugadores de la plantilla están muy cerca de marcharse del club. El lateral Hugo Marcos no ha respondido a la oferta de renovación y su salida es muy probable tras un final de temporada en el que Ramsés buscó otras alternativas para su posición tras la grave lesión del argentino. De hecho, el club peina el mercado para encontrar un lateral derecho que compita con Juan Silva.
Otro que en el entorno azulgrana sitúan más fuera que dentro es Fernán Ferreiroa. El centrocampista gallego, tras ser uno de los mejores del equipo gimnástico en el tramo final del campeonato en Primera RFEF, ha demostrado estar recuperado de su grave lesión de rodilla y apunta a poner fin a su segunda etapa como jugador en el estadio municipal de La Albuera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión