
Ver 15 fotos
Segovia despedirá la primavera por encima de los 30 grados
La capital iniciará el verano y sus fiestas patronales con madrugadas tropicales
La provincia de Segovia despedirá la primavera de 2025 con jornadas de calor continuado, con temperaturas máximas que no bajarán de los 30 grados ... y mínimas que se mantendrán sobre los 20 grados durante las madrugadas, con alguna noche tropical a las puertas por encima del verano. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología incluye además la posibilidad de tormentas en la tarde de hoy. De hecho, la Aemet mantiene activo un aviso amarillo en la provincia por este motivo en los municipios más próximos al Sistema Central.
La jornada más inestable de la semana según las previsiones será, precisamente, la de este martes. Se esperan cielos parcialmente cubiertos y la posibilidad de tormentas localmente fuertes, especialmente en la zona del Sistema Central. El aviso de la sitúa el riesgo de precipitaciones intensas entre las 13:00 y las 22:00 horas, cuando las lluvias podrían ir acompañadas de rachas de viento intensas y granizo.
Pese a la llegada de estas tormentas, las temperaturas seguirán siendo elevadas. La máxima prevista para hoy rondará los 32 grados -en otras cuatro provincias de Castilla y León pueden llegar hasta los 36-, mientras que la mínima nocturna se mantendrá en 19 grados. A partir del miércoles, la estabilidad atmosférica se irá imponiendo progresivamente. El cielo se mantendrá parcialmente nuboso, pero sin previsión de precipitaciones. Las máximas volverán a situarse en torno a los 33 grados y las mínimas no bajarán de los 19 grados a las puertas del verano y del inicio de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital segoviana.
El jueves 19 de junio se repetirá el mismo escenario, con cielos poco nubosos, temperaturas diurnas cercanas a los 32 grados y mínimas de unos 18 grados a primera hora de la mañana. Las altas temperaturas seguirán marcando el ritmo de la semana, con especial incidencia en las zonas urbanas, donde el calor nocturno tenderá a acumularse y dificultará el descanso según las previsiones de la Aemet.
El viernes 20 de junio, último día de la primavera, las temperaturas volverán a alcanzar máximas de hasta 33 grados en la provincia de Segovia con mínimas en torno a los 20 grados.
El sábado 21 de junio comenzará de manera oficial el verano y también las fiestas de Segovia. Lo harán con unas previsiones que apunta a un tiempo meteorológico que se mantendrá estable, con cielos despejados o ligeramente velados por nubes altas. Las temperaturas seguirán en la misma línea de la semana, con máximas claramente por encima de los 30 grados y mínimas que de madrugada no bajarán de los 19 o 20 grados.
Aunque la Aemet tan solo declara el riesgo de tormentas para la tarde de este martes, también apunta posibles precipitaciones para despedir la primavera y comenzar el verano. Así, su previsión estima un 95% de precipitaciones durante la segunda mitad del viernes, fecha en la que está prevista el primero de los conciertos de pago en el edificio CIDE. Para el sábado, día del pregón, la probabilidad de precipitaciones en algún momento de la jornada baja al 55%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.